Declaraciones

Veterano de Malvinas expresó indignación por los dichos sobre Margaret Thatcher

Tras el debate y las declaraciones vertidas por uno de los candidatos a la Presidencia, un excombatiente repudió lo ocurrido. Asegura que atenta contra la “malvinización” de Argentina.

17-11-2023 | 12:30 |

Uno de los candidatos a la Presidencia comparó la guerra con partidos de fútbol, expresó admiración por Margaret Thatcher y aseguró que “fue solo una guerra que se perdió”.

Rodolfo Oscar Razzeto, concordiense excombatiente de Malvinas, salió a responder esos dichos afirmando que, entre los veteranos, es unánime el repudio a la reivindicación de la figura de la exprimera ministra británica.

El excombatiente explicó: “Nosotros pertenecemos a tres centros de excombatientes, legalmente constituidos de la provincia de Entre Ríos. Además del Centro de Concordia, conformamos la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Entre Ríos. En ese sentido, repudió los dichos de un candidato porque “van en contra de nuestro trabajo, que comenzó allá por los años 82 y 83 hasta el día de la fecha; son 41 años ya de la gesta y de malvinizar a la sociedad”.

“El sector está indignado por esas palabras, por los acontecimientos, por los comentarios que se generaron en el debate y posteriormente. Ya que debilitan algo por lo que se viene luchando, que es la recuperación de las islas”, expresó. Razzeto comentó luego que “estos planteamientos no son la primera vez que se hacen desde un espacio político en el último tiempo”.

En ese contexto, el excombatiente recordó que estuvo en el medio del centro de operaciones del conflicto, en lugares calientes del enfrentamiento, tras el desembarco inglés para recuperar Puerto Argentino. “Nosotros estuvimos a flanco izquierdo del R.I.4, tras la misa del Papa, en el ataque final, que termina el día 14. Yo sé que no fue sólo una guerra que se perdió y que tampoco fue un partido de fútbol”, aseguró.

Por último, el excombatiente lamentó todo porque en “en la causa Malvinas siempre trabajamos en unión y prácticamente casi todas las provincias del país estamos nucleados”, indicó, para agregar que “justamente habrá ahora un congreso en Santa Fe y un tema a tratar va a ser este, con un descargo que hace la Confederación sobre los dichos de este candidato”.

“Malvinas no es sólo el 2 de abril, sino que es todo el año y nosotros seguimos trabajando desde nuestro centro, de nuestra federación para que las personas que estén en los distintos cargos a niveles provinciales, a nivel municipal, a nivel nacional, se logre que la causa Malvinas no sea olvidada y permanentemente se siga tratando, conversando, hasta lograr su recuperación, de forma diplomática”, concluyó.


 
Temas: Entre Ríos  Causa Malvinas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador