Memoria

Vuelve Música X la Identidad a Paraná

Bajo el lema “Te seguimos Buscando” se realizará la décima edición del ciclo Música x la Identidad, en Paraná. La presentación de artistas locales será el sábado 15 de abril, en el Anfiteatro Héctor Santángelo, con entrada libre y gratuita.

04-04-2023 | 19:04 |

La actividad surge en el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia y del pedido colectivo de Memoria, Verdad y Justicia. La propuesta es gratuita y reunirá a más de 50 artistas en escena.

Música X la identidad es un ciclo que nació para mantener viva la memoria y contribuir a la búsqueda de los más de 300 jóvenes apropiados por la última dictadura cívico- militar y que aún no conocen su identidad de origen. Una iniciativa que abraza la lucha de las Abuelas, su historia y esperanzas.

El evento que año a año contó con el acompañamiento de artistas y organizaciones de la ciudad no se realizaba desde 2017 y este año retoma con la fuerza y el compromiso de músicos, bailarines, actores y creadores visuales de Paraná que suman su arte a esta herramienta cultural promovida desde Abuelas de Plaza de Mayo.

Desde la organización resaltaron que “la décima edición de Música x la Identidad tiene como eje los 40 años de democracia y con ello se pensó un espectáculo multidisciplinario con más de 50 destacados artistas locales en escena, entrelazados en un relato, contando una historia, donde se integran las artes escénicas, musicales y visuales”.

La actividad es organizada por H.I.J.O.S. Paraná y la Asociación Civil La Solapa, Ex presos y presas políticas de Entre Ríos, La Liga por los Derechos Humanos, y Afader (Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Entrerrianos y en Entre Ríos), cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, la Vicegobernación de Entre Ríos, la Cámara de Diputados de la provincia y la Municipalidad de Paraná.


ARTISTAS EN ESCENA


Voces: Roma Acosta; Luciano Alegre; Erika Brown; Laura Cardozo; Florencia Di Stefano; Luz Erazun; Luis Ferreyra; Maximiliano Ferreyra; Jhoanna Loss Linares, Rubén Páez; Américo Salomone y Gabriela Zonis. Dirección y arreglos vocales: Analía Bosque.
Bailarines: Marcela Acosta; Fer Álvarez; Juan Capurro; Sara Van Dembroucke; Ana Romero y Gonzalo Siandra.
Actores: Leandro Bogado; Anto Fernández Pabón; Pedro Peterson y Milagros Reñe. Dirección teatral, danza, puesta en escena: Nadia Grandón
Visuales: Cira Monge y Paula Kinsdvater.
Ensamble Percusión: Martín Aquilini; Marianela Bianco; Facundo Charchir; Nicolás Princic; Julieta Spais y Paula Taibo. Dirección y arreglos: Gabriel Martínez.
Camerata Galeana y Banda:
Violines 1: Ruth Cena; Juan Guimarans; Nora Gómez; Jimena Rodríguez y Florence Rosas.
Violines 2: Facundo Brüggeman; Natalia Franco; Ignacio Sánchez y Fernando Voloschín.
Violas: Andrés Mayer; Bárbara Mussin y Guillermina Osella.
Cellos: Enrique Catena y Pilar Ferrando
Contrabajo: Juan Bianchi
Flauta traversa: Pablo Suárez
Teclados, acordeón y guitarras: Martín Echevería
Guitarras: Ramiro Matteoda
Bajo: Emilia Cersofio
Batería: Beltrán Ibarrola
Arreglos y dirección: Juan Sebastián Barbero
Sonidista y stage: Eduardo Vilar y Sebastián Gómez
Diseño de vestuario: Solange Franco
Diseño y comunicación: Natalia Hallam; Verónica Gómez, Adriana Pérez y Luana Carrere.
Concepto artístico: Analía Bosque; Juan Sebastián Barbero; Nadia Grandón; Carina Netto e H.I.J.O.S Regional Paraná.


 
Temas: Entre Ríos  Música 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos