Departamento La Paz

El gobierno impulsa iniciativas de las juventudes y las organizaciones sociales

Jóvenes y organizaciones e iniciativas de la comunidad recibieron aportes provinciales en un encuentro entre la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Cncps), Marisol Merquel; y el intendente Bruno Sarubi, en La Paz.
05-11-2022 | 15:41

05-11-2022 | 15:41
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Las subsecretarias de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, Rosa Silva, y de la Juventud, Brenda Ulman; el diputado provincial Sergio Castrillón; el subsecretario de Políticas Sociales de Nación, Nicolás Carvalho, y el director Nacional de Relaciones Internacionales del Cncps y coordinador de la agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Matías Sotomayor, entre otras autoridades provinciales y municipales, participaron del acto realizado este jueves 3 de noviembre en el Centro Comunitario Semillitas, donde Paira y Merkel también entregaron juegos didácticos para el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de San Gustavo.

“Celebro que los hombres y mujeres del departamento La Paz apuesten a generar proyectos comunitarios para trabajar por mejores condiciones de vida en su comunidad”, aseguró la ministra Paira.

Por su parte, Marisol Merquel, manifestó: “Lo más importante para nosotros que venimos recorriendo el país es estar presentes en estas actividades. Con la ministra Marisa Paira hemos articulado distintas líneas de trabajo con el propósito de cambiarle la vida a cada ciudadano y ciudadana, y estas cosas se pueden lograr cuando hay una decisión política de un gobierno nacional y provincial. Nuestro Presidente Alberto Fernández nos pide que recorramos y escuchemos en cada rincón del país y trabajemos de la mano de los gobiernos provinciales y municipales para articular las políticas de manera federal”.

En tanto, Bruno Sarubi, expresó: “Siempre destacamos la buena relación y el trabajo articulado entre el gobierno nacional, provincial y nuestro municipio. Lo de hoy nos ayuda y fortalece el trabajo social que se viene realizando, sobre todo para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

Las autoridades provinciales entregaron en la localidad de La Paz recursos por más de 2,7 millones de pesos. A través del Programa Mejor es Hacer se entregaron aportes a 13 iniciativas de La Paz, Bovril, Santa Elena, Tacuaras Ombú, Yeso Oeste, Piedras Blancas y Pueblo Arrúa, que realizan talleres gastronómicos, de oficios, estudio de género y reciclado. A su vez, el grupo asociativo La Kermesse y la Asociación Civil Tejiendo Sueños de La Paz, el Centro Comunitario de Capacitación Laboral y Profesional N°14 de Bovril y el Frente Barrial 19 de Diciembre de Santa Elena recibieron aportes del Programa Poder Popular.

Asimismo, en financiamiento para proyectos productivos o de servicios, las autoridades otorgaron fondos del Programa Incentivar Joven a 10 emprendimientos de La Paz y Piedras Blancas, que llevan adelante iniciativas gastronómicas, de peluquería, barbería y albañilería. Esta línea está destinada a fortalecer a emprendedores y emprendedoras a través del aporte para la compra de herramientas o materia prima.

Y el municipio de San Gustavo recibió equipamiento y juegos didácticos que serán destinados al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el marco del Proyecto Federal de Fortalecimiento y Equipamiento para acompañar a la Primera Infancia.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe