Legislatura

Comenzó la etapa provincial del Senado Juvenil 2022

Este martes 22 de noviembre comenzó la instancia provincial de la edición 2022 del Senado Juvenil entrerriano, con el juramento de los y las senadores juveniles, titulares y suplentes, que llegaron a esta etapa tras haber superado la instancia departamental.
22-11-2022 | 20:00

22-11-2022 | 20:00
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Stratta expresó: “Es un orgullo enorme estar abriendo la instancia provincial del Senado Juvenil en estos 30 años ininterrumpidos de desarrollo del programa. Un programa que nació con el objetivo central de fomentar la participación, la defensa de la democracia, el conocimiento de las instituciones, el debate de ideas, la búsqueda de consenso y la importancia de la participación juvenil, de participar para transformar”, remarcó.

“Por eso hoy quiero agradecer a todos los vicegobernadores que en estos 30 años han sostenido este programa, agradecer a las y los senadores que han acompañado y agradecer a cada una y cada uno de los estudiantes que en estos 30 años vinieron con sus ideas, con sus proyectos, con sus sueños, a defenderlos y a plantar su voz y a hacer escuchar su voz, que es una voz tan importante”, subrayó.

En tal sentido, Stratta consideró que “estos 30 años marcan un hito en la provincia de Entre Ríos porque este programa ha sido replicado en varias provincias, en concejos deliberantes y donde sus proyectos y sus sueños fueron escuchados”, destacó al tiempo que sostuvo que este programa “también se enmarcan en estos 40 años de democracia que vamos a cumplir el año que viene”.

En otro momento, recordó que al asumir la gestión le comentaron que ella sería la vicegobernadora de los 30 años del Senado Juvenil. “En ese momento nadie se imaginó que nos íbamos a enfrentar a una pandemia, y pese a la pandemia, al aislamiento obligatorio, el Senado Juvenil siguió participando”, dijo Stratta tras agregar: “Nos quedamos en casa con las ideas en movimiento porque el Senado Juvenil, además de ser un espacio de participación, es un espacio donde se buscan los consenso se debaten las leyes, es un espacio que pone a la solidaridad y a lo colectivo por sobre lo individual. Y siempre la política debe poner el interés general por sobre los intereses particulares y sectoriales”, aseveró.

Seguidamente, Stratta señaló la importancia de esta edición 2022. “Era un desafío para el equipo, no solamente celebrar los 30 años sino generar los espacios acordes para que ustedes puedan debatir y defender sus ideas, para que puedan poner sus proyectos y sus sueños sobre la mesa”, dijo y precisó que este año se presentaron 230 proyectos.

Por su parte, el presidente del CGE, Martín Müller, destacó los 30 años del programa y agradeció la participación de las y los jóvenes y acompañamiento de los docentes. “Es muy importante que participen cada vez más escuelas de la provincia, porque van en línea con la escuela secundaria que necesitamos: hoy lo que demanda el siglo XXI es que los contenidos estén pensados a partir de un problema y que esos problemas surjan del protagonismo estudiantil y de la realidad que los enmarca en cada una de sus ciudades y departamentos. Y lograr eso es el principal desafío que tomamos”, aseveró el titular del CGE, tras manifestar su alegría por la presencia de los senadores juveniles.

Temas: Entre Ríos  Senado Juvenil   
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia