Aumento de contagios

San Cristóbal: estuvo dos días en la cárcel y tenía dengue

Se trata de una persona oriunda de Ceres que estuvo durante dos días en la alcaidía de la Unidad Regional XIII de Policía de San Cristóbal.

 

06-04-2023 | 9:24 |

En San Cristóbal no hay casos autóctonos hasta el momento.
Foto:Gentileza.

Este miércoles se dio una situación que generó confusión y preocupación en la ciudad de San Cristóbal cuando se activó el protocolo de salud por un caso positivo, pero se trata de un hombre que estuvo preso en la comisaría de San Cristóbal y es oriundo de Ceres, lugar donde sí hay gran cantidad de casos.

Esta persona que estuvo dos días detenido presentó síntomas, le hicieron el test que arrojó dicho resultado y ya recuperó la libertad. Vale aclarar que en San Cristóbal no hay casos autóctonos hasta el momento.


Cuando sucede un hecho como este, el hospital Julio Villanueva y el municipio local trabajan en conjunto para brindar información a la población y generar conciencia sobre la prevención del dengue, zika y chikungunya.

En qué consiste el protocolo de salud

 


Desde el hospital local informaron esta mañana que "estamos activando el protocolo porque hubo un caso positivo de dengue y hay que hacer un bloqueo de nueve manzanas alrededor del lugar donde se encontraba la persona. El bloqueo consiste en visitar domicilio por domicilio, preguntando a los vecinos si hay alguna persona con síntoma, dando las recomendaciones y reforzando la información que se brinda constantemente", indicó Maximiliano López, quien forma parte del Consejo Asesor del hospital.

En este trabajo en conjunto entre el municipio y el hospital intervinieron la policía municipal y el equipo de enfermería del nosocomio local, quienes insistieron en la importancia de los autocuidados, la limpieza de los patios de las viviendas y el descacharrado.

Prevención del dengue


El dengue se transmite a través de la picadura de mosquitos Aedes aegypti que se crían en lugares en los que se junta agua.

Con el descacharrado se evita que cualquier recipiente que junte agua sea un criadero de mosquitos, previniendo así su reproducción.

Ante la aparición de fiebre alta y síntomas como dolor de cabeza, dolor muscular, sangrado de nariz y encías y/o dolor abdominal consultar al centro de salud más cercano.


Temas: San Cristóbal  Actualidad Dengue 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos