Educación

Nombraron como Nelson Mandela a la escuela primaria de la Cárcel de Coronda

El acto se desarrolló en la Unidad 1 y la elección no fue casual ya que hubo propuestas previas y una votación interna. Mandela estuvo 27 años preso y su perseverancia es admirada por quienes concurren a esta institución que ya tiene casi 80 años de trayectoria.

30-04-2023 | 8:08

Los abanderados de la escuela en el acto.
Foto:Gentileza.
30-04-2023 | 8:08

Este viernes tuvo lugar el acto de imposición del nombre “Nelson Mandela” a la Escuela Primaria en Contexto de la Privación de la Libertad Nro. 2002 de Coronda, departamento San Jerónimo, que durante casi 80 años había funcionado sin un patrono.

La elección no fue antojadiza, y según explicó su actual director, el Prof. Juan Martín Alarcón: “Hubo una votación, entre directivos, docentes y alumnos-internos para llegar a esta elección, Mandela fue un símbolo de la perseverancia tras haber estado años preso e injustamente” remarcó el directivo.



La Escuela 2002 funciona dentro del Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda y allí asisten 120 internos con características de muy buena conducta con la tutela de 7 profesores. “Los reclusos que cursan en esta escuela tienen excelente conducta y ganas de superación, la mayoría luego sigue la secundaria y esperamos que con esto realmente puedan tener nuevas oportunidades” explicó el director de la Cárcel de Coronda, Alc. My. Alejandro Silva. Durante la ceremonia desarrollada en el salón cultural de la Unidad 1, hubo reconocimientos a ex docentes y directivos como por ejemplo Pedro Gómez, “Tato” Cachiarelli y Eduardo Villarreal. Además estuvo presente la Prof. María Cristina Maciel. Las banderas de ceremonias fueron portadas por los alumnos-internos y estuvieron presentes el intendente de la ciudad Ricardo Ramírez, el Senador Provincial Dr. Leonardo Diana y la Subsecretaria de Cultura municipal, Prof. Evangelina Castillo.

Valga recordar que Nelson Mandela nació en 1918 y murió en 2013, fue el primer presidente negro de Sudáfrica entre 1994 y 1999, luchó contra la discriminación racial, el denominado apartheid y por su lucha anticolonialista estuvo preso 27 años, hasta 1990.

 


Temas: Coronda Actualidad EducacionSF 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central cayó ante Banfield

Rosario Central perdió en su visita al estadio de Banfield por 2 a 0, con un doblete de Milton Giménez, este lunes por la 18ª fecha del campeonato.

Unión ganó en el Ducó

Aprovechó a fondo lo poco que creó en ofensiva y luego defendió con uñas y dientes la victoria ante un rival impotente y hostilizado desde las tribunas, pero que lo metió en un arco en el segundo tiempo. Salió del último puesto.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuatro historias sobre la donación de órganos

En esta fecha tan importante, Mirador Provincial decidió recordar las historias de Tutti Jauregui, vecino de Carreras que recibió un corazón; Julián Gómez y Holly Baez, ambos con trasplantes de riñón y Gemma Romano, la pequeña que sigue luchando y a la espera de un corazón.

Día nacional Cuatro historias sobre la donación de órganos

En Portada / Entre Ríos
Afroentrerrianidad: celebrar para reivindicar

El domingo 21 de mayo se celebró el Día de las y los Afroentrerrianos y la Cultura Litoraleña en toda la provincia. En este marco se realizaron diversas actividades en torno a la jornada instituida mediante Ley provincial N° 10.884 en 2021. Marina Crespo, coordinadora de la Agrupación Entre Afros, dialogó con Mirador Entre Ríos.

Actividades Afroentrerrianidad: celebrar para reivindicar