Paraná

Talleres en la Biblioteca Popular Caminantes

En abril comenzaron los talleres gratuitos para los socios de la biblioteca ubicada en barrio los Gobernadores, de Paraná. La oferta de talleres es amplia y va desde el teatro comunitario a serigrafía. Las propuestas son trimestrales y, algunas, anuales.

12-04-2023 | 20:19 |

Diferentes propuestas ofrece la Biblioteca del barrio Los Gobernadores.

La Biblioteca Popular Caminantes lleva 20 años transitando el camino de la construcción colectiva, horizontal y comunitaria. Este espacio cultural está ubicado en calle Gobernador Antelo 1345, frente a Plaza Alemania, en el barrio Los Gobernadores, de la capital provincial. Con un perfil social y claramente comunitario, la Biblioteca Caminantes siempre funcionó con la colaboración y la donación de los vecinos, y luego fue tomando forma la idea de ir gestando un centro cultural abierto, dinámico, que permita la construcción de la identidad del barrio ofreciendo diferentes actividades y expresiones culturales, donde el teatro, la música y la lectura han ocupado lugares centrales en las alternativas que se ofrecen.

En ese lugar, entre libros y textos, se dictan talleres de teatro, de expresión corporal, serigrafía, narración oral y cine. Todas son propuestas que se generan desde la comunidad y sobre necesidades que surgen desde el barrio.

Epicentro de una actividad barrial y comunitaria intensa, la Biblioteca Caminantes ofrece talleres lúdicos, recreativos y culturales.

Desde la Comisión Directiva dieron a conocer la variada oferta de talleres que se desarrollarán este año en la Biblioteca. Se trata de propuestas para todas las edades, de carácter gratuito para los socios de la institución. Cabe destacar que la cuota societaria tiene un valor de $200 mensuales o $1.500 anual. Por este módico aporte, las y los socios pueden disfrutar del alquiler de libros, pudiendo elegir dentro de la nutrida oferta que tiene disponible la biblioteca. Además, “La Caminantes” es un espacio de encuentro, de difusión de la cultura y sus puertas están abiertas de lunes a viernes de 17 a 20, de manera permanente para recibir visitas, habitar la sala de lectura o disfrutar de las variadas actividades que allí se desarrollan. Entre ellas, se destaca el amplio abanico de ofertas de talleres destinados a toda la comunidad que comenzaron en abril. Se trata de propuestas gratuitas para los socios de la Institución. Hay talleres para los más pequeños y para adultos y la duración varía desde los tres meses a propuestas anuales.


PARA ELEGIR


- Taller Experimentación Artística para niñas y niños de 6 a 10 años. Coordinado por Melisa Solanas. Lunes de 18 a 20 hs.
- Taller de Cine Comunitario para adolescentes de 11 a 15 años. Coordinado por Cecilia Soliz. Lunes de 18 a 20 hs.
- Taller de Serigrafía para personas de 17 años en adelante. Coordina Camila Chávez. Martes de 18 a 20 hs.
- Taller de Narración Oral para adultos. Coordina Silvina Suárez. Miércoles de 18 a 20 hs.
- Taller de Circo y Teatro. Coordinado por Débora Ramírez. Viernes. de 18 a 19 hs. (para niñas y niños de 6 a 9 años) y de 19 a 20 hs. (para niñas y niños de 10 a 12 años).
- Taller de Teatro Comunitario para jóvenes y adultos. Coordinado por Débora Ramírez y Daiana Lescano. Sábados de 17 a 18 hs.


Contacto


Email: [email protected]
Teléfono: 0343 426-0993
Dirección: Gobernador Antelo 1345, Paraná
Instagram: @bibliotecacaminantes
Facebook: Biblioteca Popular Caminantes


 
Temas: Entre Ríos  Talleres 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista