Segunda edición

Paraná será sede del Encuentro sobre Shakespeare

Desde el sábado 22 al domingo 30 de abril se realizará la segunda edición de esta propuesta que ofrece diversas actividades para disfrutar de la lengua, la literatura, la poesía, el cine y el teatro. Las actividades se desarrollarán en la Escuela de Música y la Biblioteca Popular de la capital provincial.

18-04-2023 | 18:45 |

El Encuentro Shakespeare Entre Ríos es un festival de teatro y actividades artísticas de diversa índole que pretende fomentar el interés por la literatura, la poesía y el teatro promoviendo la divulgación del legado histórico-cultural de William Shakespeare en la región.

La iniciativa es organizada por el Equipo Chefpeare en articulación conjunta con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Biblioteca Popular del Paraná, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná, entre otras instituciones de la ciudad.

Se presentarán seis obras teatrales en el Salón auditorio de la Escuela de Música, Danza y Teatro, ubicada en calle Italia 61. Se podrá disfrutar de distintas propuestas desde el sábado 22 al domingo 30 de abril. En esta ocasión, se presentarán versiones de Hamlet, Macbeth, Romeo y Julieta, Ricardo III, y Coriolano, elencos provenientes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe Capital y Paraná.

Desde el martes 25 al jueves 27 de abril en la Biblioteca Popular, ubicada en calle Buenos Aires 256, habrá proyecciones de películas, an English Coffe Time (Jornada sobre el Teatro en Idiomas y la Literatura Inglesa), y un café literario con lecturas, narraciones, disertaciones y música en vivo. Estas actividades son abiertas y aptas para todo público, pero con capacidad limitada por lo que requiere inscripción previa. Además, habrá actividades exclusivas para escuelas secundarias, un taller de poesía performática, y un seminario intensivo de entrenamiento para actores.

Las entradas anticipadas a los espectáculos tienen un valor de $1000 y pueden adquirirse a través del Instagram Oficial del Encuentro: @encuentro.shakespeare.er o comunicándose al 3434689434. Hay descuentos del 50% en todas las actividades aranceladas –incluida las funciones de teatro– para socios de la Biblioteca Popular y estudiantes.


 
Temas: Entre Ríos  Cultura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina