Agricultura

Los rindes de arroz superan el promedio de las últimas diez campañas

Se cosechó el 30% de la superficie arrocera en la provincia, lo cual equivale a 54.850 hectáreas, según informó el Siber.

31-03-2023 | 20:00 |

El Sistema de Información de Entre Ríos (Siber) reportó que la cosecha de arroz en la provincia alcanzó el 30%. Esto equivale a un total de 54.850 hectáreas (ha).

Asimismo, se detalló que el rinde provincial del ciclo 22/23 supera al rendimiento promedio de las últimas 10 campañas, que es de 7.295 kg/ha.

También se destacó que “algunos productores aún no iniciaron la cosecha, principalmente por la falta de agua que provocó un atraso en el ciclo del cultivo. Sin embargo, si se compara con lo ocurrido en la campaña pasada, se lleva un avance similar”.

Finalmente, el informe explicó que se registra “un bajo porcentaje de grano entero, cuya causa principal fueron las elevadas temperaturas durante el período de llenado. Esto ocasiona pérdidas en la calidad comercial”.


 
Temas: Entre Ríos  Cultivos  Arroz 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos