Agricultura

Los rindes de arroz superan el promedio de las últimas diez campañas

Se cosechó el 30% de la superficie arrocera en la provincia, lo cual equivale a 54.850 hectáreas, según informó el Siber.

31-03-2023 | 20:00 |

El Sistema de Información de Entre Ríos (Siber) reportó que la cosecha de arroz en la provincia alcanzó el 30%. Esto equivale a un total de 54.850 hectáreas (ha).

Asimismo, se detalló que el rinde provincial del ciclo 22/23 supera al rendimiento promedio de las últimas 10 campañas, que es de 7.295 kg/ha.

También se destacó que “algunos productores aún no iniciaron la cosecha, principalmente por la falta de agua que provocó un atraso en el ciclo del cultivo. Sin embargo, si se compara con lo ocurrido en la campaña pasada, se lleva un avance similar”.

Finalmente, el informe explicó que se registra “un bajo porcentaje de grano entero, cuya causa principal fueron las elevadas temperaturas durante el período de llenado. Esto ocasiona pérdidas en la calidad comercial”.


 
Temas: Entre Ríos  Cultivos  Arroz 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos