Copa Sudamericana

Newell's Old Boys goleó como local a Blooming

Newell's goleó 3-0 a Blooming de Bolivia con una superioridad abrumadora en un partido jugado este martes en el estadio Marcelo Bielsa, del Parque Independencia, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana, que ahora lidera con 6 puntos, seguido por Santos con 3, Audax Italiano de Chile y Blooming sin unidades.

19-04-2023 | 7:01 |

Reasco dispara y convierte el segundo gol rojinegro.
Foto:Gentileza: prensa Newell's Old Boys.

Los goles fueron convertidos por el volante Marcos Portillo, en dos ocasiones, una en cada etapa, y por el delantero ecuatoriano Djorkaeff Reasco, en el primer tiempo.

Newell's dominó el desarrollo del primer tiempo a voluntad, al extremo que monopolizó la pelota y jugó en campo visitante, con Pablo Pérez como doble 5 ofensivo delante de Sforza y la permanente proyección del lateral Méndez por derecha y los desbordes del delantero Menéndez, por la izquierda.



Blooming, un equipo que vino a Rosario a intentar la hazaña de llevarse un punto, se paró con una línea de cuatro defensores, otra de cinco volantes y sólo dejó a Rafinha como delantero, pero jugó con tamaña inocencia que los dos goles locales del primer tiempo nacieron en pelotas perdidas por sus volantes en la mitad de la cancha.

En el primero, a los 26 minutos, los volantes la perdieron por la derecha del mediocampo, a la salida de un lateral a favor, luego de lo cual Pablo Pérez habílitó largo a Portillo por el medio, quien picó solo y definió de derecha ante el arquero.

En el segundo tanto, a los 44 minutos, otra vez Newell's recuperó la pelota en el medio por la izquierda, Pablo Pérez ubicó a Djorkaeff Reasco por la izquierda, cerca del área, y el ecuatoriano sacó un derechazo furibundo, que entró a media altura, junto al poste izquierdo, en el golazo de la noche del Parque Independencia.

Blooming fue un rival tan liviano que apenas llegó una vez con peligro en esa etapa inicial: a los 37 minutos Arce habilitó bien al colombiano Sinisterra por la izquierda del área, pero su zurdazo pasó cerca del poste izquierdo, solo frente al arquero.

El complemento repitió la historia del primer tiempo, con la salvedad de que Blooming salió de su campo y atacó en los primeros minutos, en los que no llegó a patear un tiro al arco.

El partido del conjunto boliviano fue tan flojo en esta etapa que comenzó a perder la pelota en la salida con sus defensores, que contaron con la fortuna de que los delanteros locales no definieron.

El cotejo prácticamente terminó a los 17 minutos cuando Menéndez gambeteó a dos marcadores por el borde del área, desde la izquierda hacia el medio y Marcos Portillo -la figura de la cancha- abrió el pie derecho y la clavó abajo, junto al poste derecho del arco de Gutiérrez, en el segundo golazo de la noche.

Blooming recién pateó su primer -y único- tiro al arco a los 32 minutos, cuando otra vez Sinisterra probó desde la derecha del área, pero la pelota fue rozada por Hoyos, pegó en la base del poste derecho y volvió hacia el medio.

Ahora Newell's espera el partido entre Santos y Audax Italiano, pero hoy dio un gran paso en su lucha por la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana en la que pasan solamente los primeros de cada grupo (los segundos deben jugar un repechaje con los terceros que bajan de Libertadores para seguir).

Síntesis
Newell's:
Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz y Bruno Pittón; Lisandro Montenegro, Juan Sforza, Pablo Pérez y Marcos Portillo; Djorkaeff Reasco y Jonathan Menéndez. DT: Gabriel Heinze.
Blooming: Jhohan Gutiérrez; César Romero, Richard Spenhay, Fernando Arismendi y Denilson Durán; Jonathan Lacerda y Arquímides Figuera; Christian Latorre, Juan Carlos Arce y José Luis Sinisterra; y Rafinha. DT: Carlos Bustos.

Goles en el primer tiempo:
26' Portillo (N) y 44' Reasco (N).
Gol en el segundo tiempo: 17' Portillo (N).
Cambios en el segundo tiempo: 22' Jorge Lovera por Arismendi (B), Miguel Becerra por Spenhay (B) y Omar Siles por Arce (B); 25' Justo Giani por Portillo (N) y Ángelo Martino por Pittón (N); 28' Marcelo Esponda por Montenegro (N); 34' Samuel Garzón por Rafinha (B) y César Menacho por Sinisterra (B) y 35' Guillermo Balzi por Pablo Pérez (N).
Amonestados: Heinze y Méndez (N).
Estadio: Newell's.
Árbitro: Jhon Hinestroza Romaña (Colombia).

 


 
Temas: Copa Sudamericana Deportes Newell's Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos