Puntaje perfecto

Newell's encontró en la Copa Sudamericana un oasis donde refugiarse

El equipo de Gabriel Heinze no levanta en el campeonato local, pero registra números excelentes en el torneo internacional, que ahora pasa a ser el gran objetivo del conjunto rosarino.

03-05-2023 | 17:06 |

El oasis de Newell's en la Sudamericana.
Foto:Gentileza.

Este Newell's versión 2023 todavía está lejos de ser un equipo que dé gusto ir a ver, como se suponía cuando Gabriel Heinze tomó las riendas tácticas, técnicas y estratégicas. El andar súper irregular que registra en la Liga Profesional de Fútbol, es una muestra cabal de la situación que atraviesa el conjunto del Parque Independencia de Rosario. Pero, en medio de un desierto cada vez más extenso en el ámbito local, la Lepra encontró un oasis en el cual refugiarse y calmar su sed de buenos resultados. Ese remanso “rojinegro” está representado por la Copa Sudamericana, torneo en el que Newell's muestra números impecables luego de los tres primeros partidos del Grupo E de la competencia internacional.

El equipo del “Gringo” Heinze tiene puntaje perfecto en el certamen continental y luego del resonante triunfo del martes ante Santos de Brasil, quedó bien perfilado para la clasificación a la siguiente instancia. Además, Newell's no recibió goles en los tres partidos que disputó hasta aquí. Arrancó derrotando a Audax Italiano en Chile por 1 a 0, luego goleó por 3 a 0 a Blooming de Bolivia, y el martes por la noche venció al poderoso equipo brasileño por 1 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa.



Es cierto que en los partidos de revancha del grupo deberá asumir riesgosas visitas a Blooming en Bolivia y, sobre todo, a Santos en Brasil, pero los leprosos ya sacaron una importante ventaja como para afrontar esos desafíos con cierta tranquilidad.

Los próximos choques de Newell's en Copa Sudamericana serán: el miércoles 24 de mayo, a las 23, frente a Blooming en Bolivia; el martes 6 de junio, a las 21.30, en el estadio de Santos; y cerrará su participación en el grupo E cuando reciba a Audax el jueves 29 de junio a las 19.Fiel a su estilo, y sobre todo cuando está amparado por los buenos resultados, el técnico Gabriel Heinze salió a minimizar la privilegiada situación de su equipo en la Sudamericana: “No pienso en los puntos que tenemos ni en la posición que ocupamos, no tengo ni idea”, tiró. Y agregó: “No sé si me van a creer, pero ni me puse a pensar. Si sé cuántos tenemos porque ganamos los partidos, pero no hice ninguna cuenta ni nada”.

Acerca del durísimo duelo que Newell's ganó el martes ante Santos, el entrenador analizó: “Fue un partido muy duro, intenso y dinámico. Pudimos competir y estoy contento por el partido que hicieron los chicos”.

Sobre el impulso que le da al equipo esta importante victoria, Heinze aseguró: “En lo anímico estamos impresionante. A veces nos ponemos tristes por algún resultado, pero eso no me cambia demasiado. Emocionalmente, estamos muy bien”. Y sumó: “Cuando arrancamos en la copa había dudas y nosotros nos enfocamos en lo nuestro y seguimos para adelante sin pensar en otra cosa”.

El DT leproso defendió la idea táctica que implementó ante el conjunto brasileño: “Sabíamos que ellos atacaban bien por el lateral derecho y lo contuvimos bien con los extremos. El objetivo era posicionarnos con cinco en campo de ellos y eso se dio. El gol viene porque está Pablo (Pérez) y está el ocho (Iván Gómez) en el área. Por eso, a veces, cuando me dicen que hay que jugar para adelante, yo digo que jugar para adelante es tener uno más que el rival”.

Lo que sigue para la Lepra es la visita a Tigre, el domingo a las 21. Después de los últimos resultados, Newell's quedó lejos de los puestos de privilegio en el campeonato, a 15 puntos del líder River. Pero en el horizonte “rojinegro” está la Copa Sudamericana, ese oasis que invita a los leprosos a beber con optimismo.

 


 
Temas: Newell's Copa Sudamericana Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista