Liga Profesional

Newell's y Argentinos chocan en el Coloso, con la cabeza también en las copas

La Lepra recibe al Bicho este viernes desde las 19 en el Coloso Marcelo Bielsa. Ambos necesitan reponerse de las derrotas que sufrieron. Pero, a la vez, preservarán jugadores pensando en los compromisos coperos que tendrán la semana que viene.

28-04-2023 | 6:22 |

Newell's intentará volver a la victoria de local en el torneo.
Foto:Archivo.

Newell's viene de dos derrotas consecutivas en la Liga Profesional, ante River de local y frente a Belgrano en Córdoba. Argentinos Juniors, que venía muy bien en el campeonato local, fue sorprendido por Gimnasia de La Plata, que le metió cuatro goles en La Paternal. Este viernes desde las 19, estos dos equipos chocan en el Coloso Marcelo Bielsa con el objetivo de recuperarse y escalar en la tabla del torneo, pero también con el foco puesto en los duelos por copas internacionales que sostendrán la semana que viene. En ese contexto, es probable que los dos entrenadores, Gabriel Heinze y Gabriel Milito, preserven algunos futbolistas titulares.

La Lepra y el Bicho tienen ambos 18 puntos en el campeonato doméstico. Se encuentran en una posición expectante, sobre todo pensando en la clasificación a las copas del año que viene, pero muy lejos del puntero River, que marcha con paso demoledor hacia la definición del certamen. El dato saliente es que los dos equipos arrancaron muy bien sus participaciones en la Copa Sudamericana y en la Libertadores, respectivamente, y la semana que viene tienen compromisos importantes en esas competencias.



Newell's ya derrotó a Audax Italiano en Chile y a Blooming de Bolivia en Rosario, por el Grupo E de la Sudamericana, y el martes defenderá su liderazgo de local nada más y nada menos que ante Santos de Brasil. Y Argentinos, que es la sensación del Grupo E de la Copa Libertadores luego de vencer a Independiente del Valle de Ecuador y al poderoso Corinthians en Brasil, el martes visitará a Liverpool de Uruguay.

En el conjunto rosarino, el entrenador Gabriel Heinze contará con la vuelta del habilitado volante central Juan Sebastián Sforza, quien cumplió la fecha de suspensión por cinco amonestaciones, y probablemente también con la del mediocampista ofensivo Lisandro Montenegro, quien se recuperó de un traumatismo de rodilla que lo marginó del partido contra Belgrano.

Todavía con algunas dudas que el DT Gabriel Heinze resolverá horas antes del encuentro, la probable formación rojinegra sería: Lucas Hoyos; Armando Méndez o Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Willter Ditta, Bruno Pittón o Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Lisandro Montenegro o Marcos Portillo; Brian Aguirre o Jeremías Pérez Tica, Djorkaeff Reasco o Jorge Recalde, Ramiro Sordo.

Por el lado del equipo de La Paternal, que viene de dos partidos muy intensos ante Corinthians y Gimnasia, el técnico Gabriel Milito analiza rotar a algunos de sus jugadores para que lleguen de forma óptima al duelo copero en Montevideo.

La posible alineación del Bicho sería: Federico Lanzillotta; Luciano Sánchez, MIguel Torrén, Lucas Villalba, Matías Vera; Javier Cabrera, Federico Redondo y Francisco González Metilli; Santiago Montiel, Leonardo Heredia, Gabriel Ávalos.

El árbitro principal de este partido será Luis Lobo Medina, que tendrá como asistentes a Julio Fernández y a Maximiliano Castelli. El cuarto árbitro será Nelson Bejas y en el VAR estarán Germán Delfino y Cristian Navarro.

El historial entre ambos es de 122 partidos y favorece a Newell's, que se impuso en 49 ocasiones contra 34 de Argentinos, y además empataron 39 veces. La última vez que se enfrentaron fue el año pasado en Rosario, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, y ganó Newell's por 1-0 con un gol del defensor colombiano Willar Ditta.

 


Temas: Newell's Liga Profesional de Fútbol de AFA Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética