Fútbol amateur

Atlético Belgrano, La Pepita y Alba Juniors de Coronda, líderes en las tres categorías de la Liga Galvense

Disputado un cuarto del total de partidos que conforman este campeonato, en primera división Atlético Belgrano no afloja y goleó 7 a 0 a Jorge Newbery. En tanto, en segunda, La Pepita es el nuevo líder al ganar como local. En fútbol femenino, Alba Juniors de Coronda rompe por ahora con la hegemonía galvense y se quedó con la punta de la Liga.

24-04-2023 | 9:55 |

Atlético Belgrano goleó a Jorge Newbery.
Foto:Gentileza.

Si bien recién van cinco fechas, son 22 y además luego habrá un final four para definir al campeón 2023 de la Liga Galvense, lo que hasta aquí está realizando Atlético Belgrano de Colonia Belgrano es sensacional.

Ganó los 5 partidos disputados y tiene un promedio de gol cercano a los 4 por cotejo. De hecho, en esta jornada dominguera goleó 7 a 0 a Jorge Newbery de Gálvez en el estadio Delmiro Balbi de la capital provincial del bricelet, con gran autoridad.



El otro que ascendió un escalón más fue Polideportivo José Arijón de Desvío Arijón que ganó como visitante 4 a 2 al Ceci BBC de Gálvez –partido suspendido a falta de tres minutos- y quedó como escolta junto a Santa Paula de Gálvez que cayó como local ante el siempre duro Irigoyense.

Estos fueron los resultados: Unión de B. de Irigoyen 8 vs. Real Adelina de Santo Tomé 1; Atlético Belgrano 7 vs. Jorge Newbery 0; Progresista de San Fabián 0 vs. 9 de Julio de Arocena 0 -clásico regional-; La Pepita de Coronda 3 vs. Barrio Oeste de Gálvez 0; Ceci 2 vs. Polideportivo Arijón 4; y Santa Paula 0 vs. Irigoyense 1.

En cuanto a las posiciones, Atlético Belgrano tiene 15 puntos, con 19 goles anotados y sólo 2 recibidos, seguido por Santa Paula y Polideportivo con 10 unidades, y luego Unión con 9 e Irigoyense con 8 puntos.

En Segunda, manda el corondino

La Pepita es el nuevo puntero de la Liga Galvense en Segunda -o Reserva- luego de vencer por 3 a 1 a Barrio Oeste de Gálvez. Lo curioso es que por cómo se dieron los resultados, quedaron 5 escoltas con 9 unidades y en tres puntos hay 8 de los 12 equipos participantes.

Estos fueron los resultados de Reserva o Segunda división: Unión 1 vs. Real Adelina 2, Atlético Belgrano 1 vs. Jorge Newbery 4; Progresista 0 vs. 9 de Julio 0, La Pepita 3 vs. Barrio Oeste 1; Ceci 1 vs. Pol. Arijón 2;  Santa Paula 1 vs. Irigoyense 0.

 

Posiciones: La Pepita 10 puntos, 9 de Julio, Jorge Newbery, Unión, Santa Paula e Irigoyense tienen 9 unidades, Progresista 8 y Atlético Belgrano 7 puntos.

En primera y segunda, esta es la próxima fecha: 9 de Julio vs. La Pepita; Barrio Oeste vs. Ceci; Polideportivo Arijón vs. Santa Paula; Irigoyense vs. Unión; Real Adelina vs. Atlético Belgrano y Jorge Newbery vs. Progresista.

Alba de Coronda, puntero en mujeres

Se disputó la quinta fecha y el elenco azul y rojo de la cabecera departamental volvió a ganar por 1 a 0, en este caso contra Real Adelina. Es tan cambiante el torneo que el puntero quedará libre en la siguiente jornada a la espera del partido entre Santa Paula y Polideportivo, que son segunda y tercera y se enfrentarán en Gálvez.

Estos fueron los resultados: Alba Jrs. 1 vs. Real Adelina 0; Atlético Belgrano 1 vs. Jorge Newbery 0; Progresista 4 vs. 9 de Julio 0; La Pepita 2 vs. Barrio Oeste 0; Ceci 1 vs. Polideportivo Arijón 1. Libre: Santa Paula.

En la próxima jornada jugarán: 9 de Julio vs. La Pepita, Barrio Oeste vs. Ceci, Polideportivo Arijón vs. Santa Paula, Real Adelina vs. Atlético Belgrano y Jorge Newbery vs. Progresista. Libre Alba Juniors.


 
Temas: Ligas Regionales Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo