Está internado

Primer caso de dengue autóctono en Villaguay

Desde el Área de Epidemiología del Hospital Santa Rosa se informó que se registró el primer caso positivo de dengue autóctono en Villaguay, por lo tanto se ha pedido seguir con las medidas preventivas recomendadas a la población.

06-05-2023 | 11:19 |

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades del efector público se trata de un paciente adulto joven que se encuentra en condición estable, internado en el sanatorio de la ciudad.

Tras confirmarse el diagnóstico positivo para dengue, se procedió al inmediato descacharrado del domicilio del paciente, esperando que las condiciones climáticas mejoren para complementar con las tareas de fumigación y bloqueo correspondiente de la zona.

Todos los años, la Municipalidad realiza la tarea de recolección de cacharros y elementos relacionados con la posibilidad de ser causantes de contener agua en espacios abiertos con una respuesta de la comunidad y posterior fumigación de los sectores en los cuales se realizan los recorridos.

Ante la aparición de este primer caso autóctono se puede verificar que, aún tomando todas las medidas preventivas posibles, existe la posibilidad, por mínima que sea, de presentarse casos como el que se ha verificado, porque los anteriores han sido de personas que llegaron de otros lugares o estuvieron visitando otras ciudades, provincias o países y arribaron con síntomas compatibles con dengue.

Las autoridades médicas de Villaguay han solicitado a la población extremar las medidas de prevención que contribuyan a la erradicación del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor de la enfermedad.


 
Temas: Entre Ríos  Dengue 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos