Operativo de la Agencia de Investigación Criminal

Rosario: tras amenazas al intendente Javkin, detienen a dos personas

"Te vamos a matar a lo mexicano", habría sido el mensaje enviado a través de Instagram. Durante el operativo realizado en una vivienda de barrio Acindar, se incautaron más de $ 6 millones.

11-05-2023 | 9:50 |

+1

La detención se dio tras un operativo en el sudoeste de Rosario. Foto: Prensa AIC


La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un allanamiento en una vivienda de barrio Acindar, ubicada al sudoeste de Rosario, y detuvo a dos personas (padre e hija), por lavado de activos y amenazas contra el intendente Pablo Javkin. Según fuentes de la investigación, las amenazas fueron por redes sociales y en la casa se secuestraron más de 6 millones de pesos.

Fuentes de la AIC indicaron que el operativo fue realizado por personal de la Brigada Operativa de la Agencia en una vivienda ubicada en inmediaciones de Huemul al 4500, donde fueron detenidos Marcelo Adrián O., y su hija, Loana Esperanza.

En la vivienda se halló una millonaria suma de dinero.Foto: Prensa AIC

 

Los agentes llegaron hasta el lugar tras el rastreo de la dirección IP del dispositivo desde donde partió al menos un mensaje que fue enviado de modo privado a la cuenta de Instagram del intendente de Rosario, Pablo Javkin. Según trascendió, el mensaje decía: "Te vamos a matar a lo mexicano".

En la vivienda se halló una millonaria suma de dinero, por lo que los agentes de la AIC consultaron a la dueña de la vivienda sobre su procedencia y ella contó que su marido trabajaba como recaudador de una empresa logística que se ocupa de recaudar dinero de las tarjetas de transporte (Movi y SUBE).

 

Mientras se realizaba el operativo llegó el esposo de la mujer, Marcelo Adrián O., quien confirmó los dichos de su pareja, pero no pudo presentar documentación sobre el dinero encontrado, por lo que por orden judicial, el mismo fue incautado. En total, se hallaron 6.328.570 de pesos, 1.620 dólares, 4 teléfonos celulares, 2 notebooks, 1 netbook, una computadora all-in-one y una gorra con distintivo policial, de color negro y escudo.

Por orden del fiscal de Flagrancia y Turnos, Iván Enríquez, ambos fueron trasladados a la sede de la AIC a la espera de ser imputados, el hombre por presunto lavado de activos y su hija por el presunto delito de amenazas.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Pablo Javkin inseguridad violencia Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas