Recibida por la intendente Mitre

Vera: la ministra Tolosa Paz pasó por la ciudad para entregar subsidios por la sequía

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, estuvo en la Municipalidad de Vera donde firmó dos convenios de aportes, con la intendente Paula Mitre, un subsidio de $ 5 millones para atender la emergencia producida por la sequía incluidos en el “programa de asistencia por situaciones de emergencias climáticas y catástrofes naturales o accidentales”.

15-05-2023 | 17:12 |

Foto:Gentileza.

El segundo convenio fue firmado con la presidente del Club Gimnasia, Estella Maris Vicente, por la suma de $ 8 millones “para el fortalecimiento institucional a través de financiamiento de equipamiento o mejoras edilicias” que, según se adelantó, será invertido en la climatización del natatorio.

En las palabras de bienvenida, al agradecer la histórica presencia de la ministra Tolosa Paz, la intendente Paula Mitre destacó “el apoyo del gobierno nacional en la concreción de obras tan necesarias como esperadas por esta ciudad gracias a las gestiones de referentes como Leandro Busatto y Alejandro Bustos, que gestionaron los aportes para concluir la Terminal de Ómnibus”, como así también enumeró “los planes de viviendas, la obra de cloacas y el Centro de Desarrollo Infantil”. Valoró la “coincidencia de la clase dirigente para darle respuestas a la gente y construir juntos la ciudad que soñamos”.



En ese marco de proyectos, la intendente aprovechó para entregar el referido a la recuperación y puesta en valor del Cine Teatro Español como patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Por su parte, la ministra Tolosa Paz dijo que “venimos a acompañar la transformación de Vera a partir de un gobierno nacional que mira hacia el interior profundo para convertirse en un Estado presente”. “Debemos readecuar las posibilidades del norte para que el sueño de su gente no sea el de irse sino que sea el de quedarse para desarrollar todo su potencial”.

Rescató el programa Potenciar Trabajo que acompaña a los trabajadores informales como un puente hacia el empleo registrado a través del monotributo productivo. Se comprometió a “trabajar para que todos tengan la igualdad de oportunidades en base a los valores que hacen a la solidaridad, al trabajo en equipo, conscientes de que nadie se salva solo”. "Estamos dispuestos, junto con Paula (Mitre) y Leandro (Busatto) hermanados, a construir todas las instancias que sean necesarias para darle a Vera, no solamente las oportunidades sino también la dignidad que necesita", concluyó.

También estuvieron presentes el diputado provincial Leandro Busatto; el senador provincial por Vera, Osvaldo Sosa; el subsecretario de Inclusión e integración social, Ramón Gil Soria; el titular del Centro de Referencia de la provincia de Santa Fe, José Arosio, la presidente del Concejo Municipal de Vera, Nancy Senn, el exconcejal Alejandro Bustos y referentes institucionales de la región quienes también tuvieron la posibilidad de expresarle sus inquietudes a la funcionaria quien, además del clima afectivo que rodeó la visita se llevó una casaca del club Gimnasia y un presente que le entregó la intendente Paula Mitre como recuerdo de su histórica visita a la ciudad.

 


Temas: Vera Actualidad Ministerio de Desarrollo Social 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos