Recibida por la intendente Mitre

Vera: la ministra Tolosa Paz pasó por la ciudad para entregar subsidios por la sequía

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, estuvo en la Municipalidad de Vera donde firmó dos convenios de aportes, con la intendente Paula Mitre, un subsidio de $ 5 millones para atender la emergencia producida por la sequía incluidos en el “programa de asistencia por situaciones de emergencias climáticas y catástrofes naturales o accidentales”.

15-05-2023 | 17:12 |

Foto:Gentileza.

El segundo convenio fue firmado con la presidente del Club Gimnasia, Estella Maris Vicente, por la suma de $ 8 millones “para el fortalecimiento institucional a través de financiamiento de equipamiento o mejoras edilicias” que, según se adelantó, será invertido en la climatización del natatorio.

En las palabras de bienvenida, al agradecer la histórica presencia de la ministra Tolosa Paz, la intendente Paula Mitre destacó “el apoyo del gobierno nacional en la concreción de obras tan necesarias como esperadas por esta ciudad gracias a las gestiones de referentes como Leandro Busatto y Alejandro Bustos, que gestionaron los aportes para concluir la Terminal de Ómnibus”, como así también enumeró “los planes de viviendas, la obra de cloacas y el Centro de Desarrollo Infantil”. Valoró la “coincidencia de la clase dirigente para darle respuestas a la gente y construir juntos la ciudad que soñamos”.



En ese marco de proyectos, la intendente aprovechó para entregar el referido a la recuperación y puesta en valor del Cine Teatro Español como patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Por su parte, la ministra Tolosa Paz dijo que “venimos a acompañar la transformación de Vera a partir de un gobierno nacional que mira hacia el interior profundo para convertirse en un Estado presente”. “Debemos readecuar las posibilidades del norte para que el sueño de su gente no sea el de irse sino que sea el de quedarse para desarrollar todo su potencial”.

Rescató el programa Potenciar Trabajo que acompaña a los trabajadores informales como un puente hacia el empleo registrado a través del monotributo productivo. Se comprometió a “trabajar para que todos tengan la igualdad de oportunidades en base a los valores que hacen a la solidaridad, al trabajo en equipo, conscientes de que nadie se salva solo”. "Estamos dispuestos, junto con Paula (Mitre) y Leandro (Busatto) hermanados, a construir todas las instancias que sean necesarias para darle a Vera, no solamente las oportunidades sino también la dignidad que necesita", concluyó.

También estuvieron presentes el diputado provincial Leandro Busatto; el senador provincial por Vera, Osvaldo Sosa; el subsecretario de Inclusión e integración social, Ramón Gil Soria; el titular del Centro de Referencia de la provincia de Santa Fe, José Arosio, la presidente del Concejo Municipal de Vera, Nancy Senn, el exconcejal Alejandro Bustos y referentes institucionales de la región quienes también tuvieron la posibilidad de expresarle sus inquietudes a la funcionaria quien, además del clima afectivo que rodeó la visita se llevó una casaca del club Gimnasia y un presente que le entregó la intendente Paula Mitre como recuerdo de su histórica visita a la ciudad.

 


Temas: Vera Actualidad Ministerio de Desarrollo Social 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética