Agricultura

La cosecha de arroz avanzó al 95%

Las labores se realizan sobre una superficie total sembrada de 54.850 hectáreas. Se proyecta una producción total de 430.000 toneladas.

15-05-2023 | 17:28 |

El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) informó que la cosecha de arroz avanzó un 95% en las labores, sobre una superficie total sembrada de 54.850 hectáreas para el ciclo 2022/23.

Asimismo, la entidad detalló que el rendimiento promedio provincial actual es de 7.900 kg/ha, lo que proyecta una producción total de 430.000 toneladas.

Sin embargo, desde la Bolsa remarcaron que “es importante tener en cuenta que la producción final de arroz podría sufrir modificaciones, ya que aún se está evaluando la superficie no cosechada debido a la sequía que afectó a la provincia. Esta sequía impactó en el ciclo del cultivo, afectando el rendimiento, calidad y la producción esperada. Se están llevando a cabo evaluaciones para determinar la magnitud del área no cosechada”, finaliza el informe.


 
Temas: Entre Ríos  Cultivos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos