Ola de muerte

Rosario: falleció un joven tras agonizar tres semanas en el HECA

Tenía 23 años y fue acribillado a balazos en la noche del 23 de abril en la zona norte. El ataque había sido filmado y viralizado por redes sociales. Ya son 119 los homicidios registrados en lo que va del año.

17-05-2023 | 8:19 |

El hombre de 23 años estaba internado en el Clemente Álvarez.
Foto:Archivo.

Un joven de 23 años que estaba internado en el área de cuidados intensivos del hospital de emergencias desde fines de abril falleció en la tarde del martes 16 de mayo. Había sido acribillado a balazos en una esquina de la zona norte de Rosario. La secuencia de la balacera fue grabada y viralizada por redes sociales y rápidamente las imágenes de lo ocurrido un domingo por la noche en la ciudad gobernada por Pablo Javkin recorrió todo el país.

 



La víctima, identificada como Juan Cruz Ferrari, fue atacada a tiros instantes después de llegar en una moto y estacionar sobre la calle, en inmediaciones de Reconquista y avenida Sabin (ex Travesía), en la zona del complejo de viviendas que en parte fue financiado por la "Misión Sueños Compartidos", en el barrio Travesía, también conocido como barrio Toba de zona norte, a menos de 200 metros de la subcomisaría 24ª. Recibió más de una docena de impactos y quedó tendido en la calle.

Vecinos de la zona escucharon lo que pareció una ráfaga interminable de disparos y unos minutos después salieron a la calle, mientras que otros optaron por llamar al 911 y denunciar la balacera. Mientras tanto, el homicida se dio a la fuga.

Un rato más tarde llegó al lugar personal policial y también médico, que trasladó al joven en ambulancia hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde estuvo internado en el área de cuidados intensivos hasta que pasadas las 18:30 de este martes 16 falleció.
Había recibido heridas de arma de fuego en las piernas, brazos, cuello, tórax y pelvis, y desde hacía casi dos semanas estaba internado con asistencia médica respiratoria. Varios días después del ataque se viralizó por redes sociales una filmación del ataque.

En el lugar de la balacera, personal de la Agencia de Investigación Criminal recogió en su momento más de una decena de vainas servidas calibre 9 milímetros y secuestró la moto de la víctima, una Honda CG 150 centímetros cúbicos.

Luego de conocido el ataque a tiros, el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, pidió que personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, chequeo de cámaras de seguridad existentes en la zona y toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos de relevancia.

119 en 136
Con la muerte de Juan Cruz Ferrari, ya son 18 los asesinatos registrados en los primeros 16 días del mes de mayo en el departamento Rosario. Sin embargo, estadísticamente, su deceso se sumará a las víctimas de abril, mes en el que resultó herido. De esta manera, en base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos 119 homicidios en lo que va del año (136 días) en el departamento Rosario (26 en enero; 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril y 17 en mayo), sosteniendo el promedio de los últimos días, de un crimen cada 27 horas.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta violencia Rosario Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos