20 homicidios en mayo

Rosario: encontraron muerto a un remisero en la zona sur

La víctima fue encontrada en el interior de un auto que estaba estacionado en una esquina de barrio Tablada. Es el crimen número 20 en lo que va del mes de mayo.

19-05-2023 | 7:00 |

Foto:Marcelo Manera.

De a poco se va volviendo una peligrosa costumbre. Rosario se ha convertido en la cuna y capital de la violencia, con crímenes a cualquier hora del día; con tiratiros sembrando el terror y dejando las calles y veredas con manchas color escarlata y víctimas, demasiadas víctimas.

 

El despliegue policial en la zona fue amplio.
Marcelo Manera.



En la noche del jueves 18 se conoció un nuevo homicidio al sur de la ciudad gobernada por Pablo Javkin. Esta vez la víctima fue un hombre de 55 años, que trabajaba como remisero y fue identificado casi 12 horas después de su asesinato, el número 20 en lo que va del mes de mayo (16 en Rosario y 4 en Villa Gobernador Gálvez).

Según indicaron fuentes judiciales y policiales, pocos minutos antes de las 21 del jueves ingresaron al 911 varios llamados telefónicos denunciando que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la zona de Alem y Dr. Riva, de barrio Tablada.

Un rato más tarde llegó al lugar personal policial, que vio un auto marca Chevrolet Corsa, de color gris, estacionado sobre la vereda, entre árboles y viviendas, con el vidrio bajo, el motor apagado y una persona en su interior, sin vida.

Minutos después, personal médico constató el deceso del conductor del auto, que fue identificado como Raúl Eduardo Benítez, de 55 años, por heridas de arma de fuego en “la zona de tren superior del cuerpo”.

Marcelo Manera.



El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice distintas pericias en la zona, entre ellas inspección, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos del lugar.

Los investigadores secuestraron varias vainas servidas, que fueron enviadas a peritar, y una nota, cuyo texto no fue dado a conocer (solo se mencionó que contenía un mensaje amenazante).

Sobre los autores del hecho, se presume que fueron dos personas que llegaron y se marcharon a pie. Entre otras cosas, se investiga si hubo algún diálogo previo o si el remisero había sido citado en ese lugar para realizar un viaje. Está descartado el móvil de robo, ya que no se llevaron ningún objeto de valor de la víctima ni del vehículo.

En horas del mediodía de este viernes 19, un grupo de remiseros de Villa Gobernador Gálvez realizó una protesta en la puerta de la sede Rosario de Gobernación, para reclamar justicia. Además, señalaron que el homicidio del remisero estaría vinculado con el crimen registrado en la noche del miércoles 17 en Caseros al 1700, de Villa Gobernador Gálvez y que luego de ese homicidio recibieron varias amenazas telefónicas en la remisería en la cual trabajaba el remisero Raúl Benítez.

122 en 138

Con el crimen de Benítez ya son 20 los asesinatos registrados en los primeros 18 días del mes de mayo en el departamento Rosario, 16 de ellos en Rosario y los 4 restantes en Villa Gobernador Gálvez. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos 122 homicidios en lo que va del año (137 días) en el departamento Rosario (26 en enero; 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril y 20 en mayo), sosteniendo el promedio de los últimos días, de un crimen cada 27 horas. A esta misma altura del año pasado, se habían cometido 116 asesinatos.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta violencia Actualidad Rosario inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús