Paraná

Se inauguraron las obras de la Estación de Trenes

Se realizaron remodelaciones estructurales, mejoras en los sanitarios, en los andenes y se instaló nuevo mobiliario urbano. La obra permite darle un lavado de cara al servicio de trenes que en los últimos meses se reactivó.

17-05-2023 | 18:07 |

+2

Foto: Nicolás García



Luego de más de un año desde el comienzo de las obras, este miércoles 17 de mayo se realizó la reinauguración del edificio de la Estación de Trenes de Paraná, ubicada sobre calle Racedo. Se mantuvo la histórica fachada y se realizaron trabajos de mantenimiento en el revoque de la estructura, nueva pintura como también en la zona del andén y los sanitarios del lugar.

Durante años, la estación estuvo en malas condiciones edilicias y las obras le dieron un buen lavado de cara en un momento donde la actividad de los trenes de pasajeros se comenzó a reactivar de a poco. En los últimos meses, con la puesta a punto del ramal que une a la capital provincial con La Picada y los bajos costos del pasaje, hicieron que la cantidad de pasajeros aumente.

Los trabajos implicaron una adecuación edilicia y de apeaderos, reparación de sanitarios, iluminación, cubiertas, drenajes, solados, revoques e instalaciones sanitarias, termomecánicas y eléctricas. Además, se hizo la intervención de los andenes, acceso y entorno y también se realizaron cerramientos y se instaló nuevo mobiliario urbano.

La obra fue financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación y, según lo informado por el municipio, se enmarca dentro del plan de movilidad urbana que se promueve desde la gestión de gobierno. Desde la Municipalidad sostienen que la importancia de la obra tiene que ver con que “Paraná es el eje de al menos cinco localidades que la rodean y existe una circulación constante de vecinos que llegan a la capital entrerriana para trabajar o estudiar”.


RECUPERAR EL SERVICIO


En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el intendente de Paraná, Adán Bahl; y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Además, participaron del acto de inauguración otras autoridades municipales y representantes de distintas facultades de Uader y UNER.

Giuliano señaló la importancia de “recuperar un servicio que estaba prácticamente abandonado y sobre todo fortalecerlo, ampliarlo, extenderlo”. Por otro lado, Marinucci dijo que “la puesta en valor de una estación tan importante para la provincia y Paraná, trae esos valores históricos del sistema ferroviario que estamos reconstruyendo”.

Además, Bahl sostuvo que “con esta puesta en valor no sólo recuperamos un edificio emblemático de la ciudad, en una zona que estamos mejorando con distintas obras, sino que es otra manera de devolverle protagonismo al tren como medio de movilidad”. Y añadió que “el servicio es económico, previsible y de primera, los vagones son hermosos”, destacó.


 
Temas: Entre Ríos  Trenes  Obras 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos