Justicia

Jurado popular en Villaguay halló culpable a un femicida

Las instancias del primer Juicio por Jurados en la ciudad de Villaguay en el marco de la causa “Delgao, Máximo Alejandro s/ Homicidio agravado”, comenzaron el lunes pasado y culminaron este jueves con el veredicto de culpabilidad.
24-09-2021 | 15:28 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


Se debatieron las formas y circunstancias en que ocurrió la muerte de Viviana Barreto el 9 de febrero de 2020, en Villaguay.

El 1° de octubre, a las 9, se realizará la denominada audiencia de cesura, donde se fijará la condena que deberá cumplir Delgao.

Las audiencias de debate fueron presididas por el juez Mariano Sebastián Martínez y se desarrollaron en el Centro de Convenciones de Villaguay.

En representación del Ministerio Fiscal actuó la fiscal Nadia Benedetti y el fiscal Leandro Dayub; por la querella, los abogados Carlos Florencio Montiel y Juan Pablo Cosso; y como defensores del imputado Delgao la abogada María Laura Barbar y el abogado Roberto Van Opstal.

A Máximo Delgao, la fiscalía le imputó el delito de “Homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja con la víctima y haber sido cometido en contexto de violencia de género”.

En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, el hermano de la víctima de femicidio, José Luis Gamarra, señaló que “el deseo es que se imparta justicia y que la pena sea efectiva sin posibilidad de algún beneficio para acortarla. Estamos acompañados por familiares, vecinos y amigos que nos han contenido en todo este tiempo ante un hecho tremendo de alevosía porque el crimen fue cometido en presencia de sus cuatro hijos menores de edad y ha provocado un trauma que es difícil de superar para ellos, que han recibido la ayuda de profesionales”, señaló.

“Las heridas pueden cerrar si estamos ante un juicio justo, aunque no se nos permitió a los familiares estar presentes en la sala constituida en el Centro de Convenciones, pero las cicatrices quedan, la Justicia debe pronunciarse en ese sentido”, enfatizó. “Viviana era una luchadora, nunca abandonó a sus hijos a pesar de la pobreza extrema por la que atravesamos desde niños y en su caso era de pelearla día a día, su hija se crio en mi hogar, pero siempre supo quién era su madre y estaba en contacto con ella”, indicó.

Finalmente, Gamarra señaló que “pudo ser una muerte evitable porque existía una perimetral, sin embargo, los familiares no estábamos al tanto del grado de peligro que significaba su expareja que lamentablemente se ensañó con ella hasta matarla”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad