Liga Profesional

Rosario Central revirtió la desventaja y ganó en el Gigante

Rosario Central venció 2-1 a Defensa y Justicia en un partido jugado en la lluviosa noche del viernes en el Gigante de Arroyito, ante unos 35.000 hinchas canallas.

20-05-2023 | 8:24 |

Foto:Gentileza: prensa Rosario Central.

Los goles fueron convertidos por Rodrigo Bogarín para el equipo de Florencio Varela, en el primer tiempo, y por Carlos Quintana e Ignacio Malcorra para Central, uno en cada etapa.

Defensa y Justicia jugó mejor en el primer tiempo, sobre todo en el comienzo y en el final, cuando por momentos se adueñó de la pelota y generó varias llegadas claras.

Apenas se habían jugado 9 minutos cuando Bogarín avanzó solo por el callejón del "10" y clavó un derechazo a media altura, junto al poste derecho, en el primer golazo de la noche.

El tanto despertó a Central, que al minuto respondió con un buen centro del "Coyote" Rodríguez desde la izquierda que Candia cabeceó lanzado en palomita y la pelota pasó cerca del segundo palo, luego de rozar en Malatini.

Alan Rodríguez probó en la siguiente y ganó otro córner, que a los 12 minutos Malcorra puso en la cabeza de Quintana, quien le dio con el parietal derecho y la clavó abajo, junto al segundo palo, en la primera explosión del Gigante.

El partido se hizo por momentos frenético, entre un Defensa mejor parado, que recuperaba rápido y atacaba directo, y un Central que respondió con algunas réplicas que no pudo definir como una buena jugada de Malcorra y Campaz desde la izquierda del mediocampo que Giaccone remató con un zurdazo alto, por la punta derecha, a los 17m.

Central malogró una jugada clarísima a los 34 minutos, cuando Giaccone remató de zurda desde la derecha del área, pero el uruguayo Sant 'Anna salvó en gran forma sobre la línea. En la réplica, el arquero Broun salvó su arco con el pie derecho ante un remate de Alanís, desde la derecha del área,

El guardavallas local, la figura de la cancha, volvió a salvar dos veces más su arco: a los 36 minutos ante Alanis, y a los 40m. frente a Togni, desde la otra punta.

En el primer minuto adicionado en la etapa inicial, Julián López golpeó con el codo derecho a Candia cuando ambos saltaron a cabecear, en una jugada en la que el árbitro Pablo Echavarría amonestó al volante en vez de expulsarlo, no sólo por el golpe sino porque luego escupió al rival cuando estaba caído,

Central golpeó primero en el complemento a los 9 minutos, cuando el colombiano Campaz habilito por izquierda a Alan Rodríguez, quien mandó un centro que el arquero Unsain rechazó hacia adelante ante la carga de Candia. La pelota le cayó servida a Malcorra, quien la empalmó como venía y la clavó de zurda, en el segundo rugido en Arroyito.

Defensa casi lo empata a los 12 minutos, cuando Togni gambeteó a dos marcadores por la izquierda y metió un centro atrás que Alanís paró en el punto del penal y la cruzó de zurda, pero otra vez Broun salvó su arco con grandes reflejos enviando el balón al córner.

El propio Alanis se perdió otra vez el empate a los 14 minutos, cuando cabeceó afuera, solo en el área chica. El técnico canalla, Miguel Angel Russo, acertó en los cambios y con los ingresos de los volantes O'Connor y Luciano Ferreyra más los delanteros Martínez Dupuy y Bianchi fue un equipo más combativo, se paró más adelante y, además, respondió cada ataque con una réplica.

La contra fue un ítem en el que quedó en deuda el equipo rosarino porque malogró varios goles, como el del segundo minuto de los cinco adicionados, cuando Malcorra lo dejó solo a Ferreyra por la izquierda, pero el "Pupi" cruzó el derechazo, cerca del segundo palo.

Así, con una gran reacción en el primer tiempo y, sobre todo en el complemento, Central le ganó bien a Defensa y Justicia, al que bajó del cuarto puesto, y pelea con los de arriba. La lluvia le dio características épicas a una victoria en el Gigante de Arroyito.

Síntesis
Rosario Central:
Jorge Broun; Ismael Cortez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Francis Mac Allister; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant 'Anna, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo y Alexis Soto; Julián López y Tomás Escalante; Gabriel Alanis, Rodrigo Bogarín y Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Goles en el primer tiempo: 9m. Bogarín (DyJ); 12m. Quintana (RC).
Gol en el segundo tiempo: 9m. Malcorra (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 21m. Juan Komar por Quintana (RC); 23m. Santiago Solari por Alanís y David Barbona por Escalante (DyJ); 25m. Luciano Ferreyra por Campaz y Octavio Bianchi por Candia (RC); 32m. Tomás O'Connor por F. Mac Allister y Luca Martinez Dupuy por Giaccone (RC); 34m. Juan Miritello por Soto y Darío Cáceres por Bogarín (DyJ); 41m. Andrés Ríos por J. López (DyJ).
Amonestados: Mallo y Martínez Dupuy (RC) J. López (DyJ)
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Gigante de Arroyito.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Central Liga Profesional de Fútbol de AFA Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos