Copa Argentina

Russo, el talismán de Rosario Central, llegó a las 100 victorias en el club: "Ojalá vengan muchas más"

El técnico “canalla”, a lo largo de sus cinco ciclos en la institución, llegó el miércoles al centenar de triunfos. “Este equipo no se queda quieto, va siempre a buscar y eso es bueno”, ponderó a sus jugadores.

 

25-05-2023 | 17:38 |

El DT llegó al centenar de triunfos con los auriazules.
Foto:Gentileza: prensa Rosario Central.

Cuando la cosa anda más o menos o definitivamente mal en el club del barrio de Arroyito de Rosario, la primera solución que hay que pensar es un llamado a Miguel Ángel Russo. El experimentado DT siempre acomoda los tantos rápidamente, como en un acto de magia certero y asombroso. Nadie puede descubrir su truco, pero el efecto deseado sucede y Central sale una vez más a flote. Como está sucediendo ahora, liderando una gran campaña en la Liga Profesional de Fútbol, mezclado entre los de arriba, y con gran arranque en la Copa Argentina, venciendo por 4 a 1 a Central Norte de Salta el miércoles pasado en San Nicolás. Esa victoria, fue nada más y nada menos que la número 100 de Miguel Russo como entrenador “canalla”.

En el torneo local, que era donde Russo tenía que apuntar en este nuevo ciclo por el flaco promedio que tenía el equipo en el arranque, Central ocupa un privilegiado quinto lugar y ya acumuló 30 puntos, una cifra muy buena en el contexto de sus objetivos. El “Canalla” viene de ganarle de local a Defensa y Justicia en el “Gigante”, ratificando que de local es, hasta ahora, invencible -7 victorias y 2 empates en este campeonato-.



Y en la Copa Argentina, donde Central es una potencia ya que jugó cuatro finales y ganó un título, inició su camino con una goleada sobre Central Norte de Salta. El próximo rival en 16avos de final será Chaco For Ever, que eliminó a Sarmiento de Junín.

“Lo que más me gustó es que remontamos el resultado y que no perdimos la forma”, comentó Russo luego del triunfo de su equipo en San Nicolás, el miércoles pasado, ante una multitud “canalla” que acompañó al equipo desde las tribunas del estadio cercano a Rosario. A su vez, valoró: “Siempre hay cosas para mejorar, pero tenemos una capacidad ofensiva importante, si no es uno es otro el que llega al gol”.

Luego, el conductor “auriazu” describió el juego de su equipo ante los norteños: “Central manejó el partido, pudimos haber hecho diferencia de entrada, pero erramos mucho en el primer tiempo”. Y agregó: “Después del empate tuvimos más espacio y ahí hicimos la diferencia”.

La goleada de Central ante Central Norte tuvo un pluis, ya que hacía seis partidos que Central no ganaba en los 90 minutos en Copa Argentina. Curiosamente, su último triunfo sin tener que pasar por la tanda de penales en este torneo fue en cuartos de final de la edición 2018, cuando venció a Newell's en Sarandí. Ese año fue campeón, pero derrotando luego por penales a Gimnasia de La Plata.

Russo advirtió lo complicado que resulta imponerse en este tipo de partidos: “Normalmente es difícil jugar contra equipos de otra categoría, hay muchas muestras de que el equipo de primera queda afuera”. Y sumó: “No es fácil hacer 4 goles en este torneo”. También valoró la búsqueda ante la adversidad: “Este equipo no se queda quieto, va siempre a buscar y eso es bueno. La responsabilidad era nuestra”.

En el final de la rueda de prensa, a Russo se le recordó que llegó a la victoria número 100 en el banco canalla: “No sabía cómo era eso. La verdad ustedes llevan las estadísticas, pero es bienvenida. Ojalá vengan muchas más”, respondió.

La rueda de la competencia no se detiene para Rosario Central, que este lunes visitará al convulsionado Banfield de Julio César Falcioni en el sur del Gran Buenos Aires. Russo evaluará la recuperación física de sus jugadores para plantear el mejor equipo posible en este choque de la fecha 18 de la Liga Profesional.

 

 


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Copa Argentina Deportes Actualidad Rosario Central 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos