Temporal en Villaguay

Hubo saturación del sistema de cloacas, desborde de zanjones y anegamientos

La lluvia caída en Villaguay este miércoles superó los 165 mm y fue por momentos muy intensa, lo que complicó a diversos sectores de la ciudad donde los caudales de agua superaron cualquier previsión, en especial a la tarde, desbordando zanjones y cunetas que provocaron anegamiento en diversos domicilios.

25-05-2023 | 12:13 |

Las lluvias complicaron la situación de la ciudad de Villaguay este miércoles 24 de mayo, al igual que casi todas las localidades entrerrianas. Se registró además fuerte actividad eléctrica y una tenue caída de granizo.

Desde el servicio meteorológico se indicaba una alerta amarilla y las previsiones fueron pocas para la abundante caída de agua en pocos minutos lo que provocó incluso que varias familias estuvieran a punto de ser evacuadas, activando el servicio de Defensa Civil.

Personal de todas las áreas del municipio colaboraron con Defensa Civil y asistiendo con bolsas de arena para los vecinos que las demandaron, el Ejército sumó unidades y personal al igual que Bomberos.

Obras Sanitarias Municipal informó que la situación de las redes madres del servicio de desagües cloacales de la ciudad, debido al exceso de caudal proveniente de las inclemencias climáticas, elevaron el nivel de agua y ocasionaron inconvenientes en algunos puntos de la ciudad donde las bocas de registro del sistema fueron levantadas por efecto de la enorme presión.

Algunas ráfagas de viento provocaron la voladura de chapas en una cubierta de techo ubicada en el frigorífico de la zona suroeste.

Durante el temporal se generó volcado de aguas residuales en domicilios particulares, el personal que trabajó en el sector aportó con el paso de las horas la solución a la mayoría de los inconvenientes ocasionados.

La situación fue volviendo a la normalidad al dejar de llover, aproximadamente a las 19, lo que permitió que se produzca la bajante de los caudales, que soportaba el sistema de canales de la ciudad, evacuando hacia las zonas que llevan el agua hacia el arroyo Villaguay.

Debido a la situación fue suspendida la vigilia y gala programadas en el marco de los actos por la fecha patria del 25 de mayo.


 
Temas: Entre Ríos  Tormenta  Lluvias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 


En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"