Temporal en Villaguay

Hubo saturación del sistema de cloacas, desborde de zanjones y anegamientos

La lluvia caída en Villaguay este miércoles superó los 165 mm y fue por momentos muy intensa, lo que complicó a diversos sectores de la ciudad donde los caudales de agua superaron cualquier previsión, en especial a la tarde, desbordando zanjones y cunetas que provocaron anegamiento en diversos domicilios.

25-05-2023 | 12:13 |

Las lluvias complicaron la situación de la ciudad de Villaguay este miércoles 24 de mayo, al igual que casi todas las localidades entrerrianas. Se registró además fuerte actividad eléctrica y una tenue caída de granizo.

Desde el servicio meteorológico se indicaba una alerta amarilla y las previsiones fueron pocas para la abundante caída de agua en pocos minutos lo que provocó incluso que varias familias estuvieran a punto de ser evacuadas, activando el servicio de Defensa Civil.

Personal de todas las áreas del municipio colaboraron con Defensa Civil y asistiendo con bolsas de arena para los vecinos que las demandaron, el Ejército sumó unidades y personal al igual que Bomberos.

Obras Sanitarias Municipal informó que la situación de las redes madres del servicio de desagües cloacales de la ciudad, debido al exceso de caudal proveniente de las inclemencias climáticas, elevaron el nivel de agua y ocasionaron inconvenientes en algunos puntos de la ciudad donde las bocas de registro del sistema fueron levantadas por efecto de la enorme presión.

Algunas ráfagas de viento provocaron la voladura de chapas en una cubierta de techo ubicada en el frigorífico de la zona suroeste.

Durante el temporal se generó volcado de aguas residuales en domicilios particulares, el personal que trabajó en el sector aportó con el paso de las horas la solución a la mayoría de los inconvenientes ocasionados.

La situación fue volviendo a la normalidad al dejar de llover, aproximadamente a las 19, lo que permitió que se produzca la bajante de los caudales, que soportaba el sistema de canales de la ciudad, evacuando hacia las zonas que llevan el agua hacia el arroyo Villaguay.

Debido a la situación fue suspendida la vigilia y gala programadas en el marco de los actos por la fecha patria del 25 de mayo.


 
Temas: Entre Ríos  Tormenta  Lluvias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos