Transporte pesado

Rurales entrerrianas rechazan medida del Senasa

Desde Farer criticaron una resolución de la entidad sanitaria donde instan a los productores a colocar el dominio del camión de hacienda en el documento de tránsito electrónico con la condición de que tenga las habilitaciones al día.

21-06-2023 | 17:41 |

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) adhirió a un comunicado emitido por las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) donde rechazan una medida establecida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Según explican desde Farer, “el pasado miércoles la Comisión de Carnes y el Consejo Superior directivo de CRA decidió rechazar la resolución de Senasa que obliga a los productores que realizan autogestión a poner el dominio del camión que va a cargar la hacienda en el documento de tránsito electrónico (DT-E) con la condición de que dicho camión tenga las habilitaciones al día”.

“Los productores no deben ser el control de la habilitación del camión. Dicho trámite debe estar a cargo de la Secretaría de Transporte u organismo oficial que ella designe. Los productores no tienen ni quieren el poder de policía que sí deben ejercer los organismos oficiales”, argumentan en el comunicado.

“Todas las Confederadas que integran CRA manifestaron su rechazo por diversos motivos. Pero lo que es común a todas es el aumento del tiempo y costos para generar una carga de hacienda. Por tal motivo solicitamos al Senasa que no siga adelante con esta resolución que fue instrumentada en forma inconsulta y no mediante la integración público - privada de la cual tanto se habla y tan poco se hace”, indicaron en un comunicado.


 
Temas: Entre Ríos  Ganadería 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos