Transporte de hacienda

Se suspendió la medida aplicada por el Senasa

Farer había criticado la resolución de la entidad sanitaria donde instaban a los productores a colocar el dominio del camión en el documento de tránsito electrónico con la condición de que tenga las habilitaciones al día.

30-06-2023 | 15:26 |

Luego de una reunión entre el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, junto a su equipo de trabajo y de representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), se acordó suspender la implementación de la medida de verificación del estado de habilitación del registro de medios de transportes de animales y la realización de una mesa de análisis y evaluación conjunta para lograr una mejor aplicación del Plan de trabajo.

En este sentido, la semana pasada la medida había sido criticada por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), argumentando que “los productores no deben ser el control de la habilitación del camión. Dicho trámite debe estar a cargo de la Secretaría de Transporte u organismo oficial que ella designe. Los productores no tienen ni quieren el poder de policía que sí deben ejercer los organismos oficiales”, argumentaron.


 
Temas: Entre Ríos  Productores  Transporte 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos