Tras 40 años

Aerolíneas realizó el vuelo inaugural de la ruta Reconquista - Buenos Aires

Pasaron cuatro décadas para que una línea de bandera volviera a conectar a la región del norte santafesino con la capital del país. Según estimó Aeropuertos Argentina 2000, la inversión para el aeropuerto norteño fue de $ 630 millones. El intendente Vallejos agradeció las gestiones de Florencia Carignano, considerada la gran artífice del logro.

21-06-2023 | 20:04 |

+1

Según estimó Aeropuertos Argentina 2000, la inversión para el aeropuerto norteño fue de $630 millones. Foto: gentileza Mininsterio de Transporte de la Nación


Puntualmente a las 14 de este miércoles arribó el primer vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas que de ahora en más unirá a la ciudad de Reconquista -cabecera del departamento General Obligado- con Buenos Aires. Producto del trabajo mancomunado que se vino realizando entre distintos organismos, este logro le permitirá a la zona recuperar su actividad comercial aérea y restablecer una vía de comunicación para la provincia.

Minutos después del decolaje y con posterioridad a la recorrida por las obras de refuncionalización del aeropuerto local, en un escenario montado en las afueras de la terminal aérea se realizó el acto de presentación. Allí, el intendente Amadeo Enrique Vallejos agradeció a aquellos que "hicieron posible que estemos soñando despiertos, porque esto hace un año y medio parecía un sueño y que gracias a la persistencia de Florencia Carignano, que es un poquito más insistidora que yo, logró ayudarnos a abrir puertas"

El intendente Enrique Amadeo Vallejos agradeció las gestiones de Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones. También estuvo el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, entre otros directivos y funcionarios.Foto: gentileza Mininsterio de Transporte de la Nación

 

El mandatario local mostró su emoción porque "podamos tener la aeronave aquí a nuestras espaldas, es algo que por allí nos cuesta despertarnos de este sueño", e instó a que "ojalá podamos optimizar este recurso, esta comunicación que tenemos hoy, no sólo con Rosario y Buenos Aires, sino que también distintas partes del país y del mundo tengan localizado a Reconquista como un lugar para visitar", para que aquí también podamos desarrollar nuestro turismo, generar trabajo y aquí también poder generar ese arraigo que necesitamos.

Cadena de insistencias

Seguidamente, la directora nacional de Migraciones -Florencia Carignano- manifestó "la alegría enorme de poder compartir este hecho histórico y este sueño hecho realidad. Quiero aclarar que no hay persona más insistente que Enri, nadie, nadie en el mundo lo supera. Enri me insistía a mí; yo insistía, así que fue una cadena de insistencias que hizo que podamos tener al avión acá presente". Además, sostuvo que "esto no hubiera sido posible si aquella primera vez, hace menos de un año que nos juntamos, veo varias caras acá con empresarios, industriales, con Enri, y me plantearon la necesidad que tenía Reconquista de tener de nuevo el vuelo".

En la ronda discursiva la sucedió el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. "Estamos muy felices de sumar un destino más a nuestra red, con esto ya van 39 destinos que tiene nuestra red, que es la mayor cantidad de destinos de cabotaje que tuvo Aerolíneas en su historia y bueno. Abrir un aeropuerto nuevo es un evento muy feliz para todos, para la comunidad porque bueno, es otra vida, genera otra proyección y posibilidades nuevas para hacer negocios, para desarrollar la economía regional y excede en la economía regional, es para el desarrollo de la provincia o sea que es algo muy importante".

Ceriani puso en valor el objetivo conseguido: "No es algo sencillo y no hay muchos lugares en Argentina en donde nosotros podamos tener un destino más. Así que todo este esfuerzo que se ha hecho y todo esto que ha confluido como para poder tener hoy en día el vuelo es un logro muy muy importante, es histórico y tenemos que disfrutarlo".

La vicegobernadora Alejandra Rodenas enunció que "cuando ocurre esto de la sinergia público - privada, que es algo tan interesante y tan importante, que nuestro partido, que nuestro movimiento ha suscripto y que sostiene, pasan cosas como estas. Y estas cosas tienen que ver con la decisión, con la insistencia, con el compromiso, pero además tienen que ver con un concepto muy fuerte de soberanía".

En tal sentido, aseveró que "tener una aerolínea de bandera es afirmarnos en nuestra forma de pensar la Argentina, una Argentina soberana que necesita de estas conexiones, que necesita de esta continuidad del diálogo para generar más empleo, para generar más trabajo, para generar más cultura, para generar más productividad, para generar más infraestructura y para que vengan a invertir en la provincia de Santa Fe".

Un destino con posibilidades

Cerró la serie de mensajes Diego Giuliani, ministro de Transporte de la Nación: "La verdad que también esto para mí y para muchos de ustedes es música, porque sentir rugir el motor del Embraer de Aerolíneas la verdad que es música. Es llegar a un destino que tiene posibilidades, que tiene la potencialidad del desarrollo, del crecimiento, de nuevos vínculos comerciales".

 

Giuliano apreció que "en corto tiempo logramos un objetivo enorme y grande" con esta empresa que es la aerolínea de bandera que "cuando en el medio de la pandemia nadie volaba a la Argentina y que además tenía una deuda fenomenal heredada de la gestión anterior, fue a buscar las vacunas". "Esta compañía de bandera hoy está reduciendo fuertemente sus déficits y está adquiriendo una capacidad operativa muy grande", celebró.

Más de $ 600 millones

Las obras que reacondicionaron y renovaron completamente el aeropuerto de Reconquista, en el norte de la provincia, fueron inauguradas este miércoles y la aeroestación comenzó a operar inmediatamente con la llegada de un vuelo comercial regular. Los trabajos fueron ejecutados por Aeropuertos Argentina 2000 e incluyeron la instalación de la nueva terminal de pasajeros y tareas de mantenimiento en la pista y en la plataforma, según detallaron desde Aeropuertos Argentina 2000.

El plan de renovación del aeropuerto Teniente Daniel Jukic demandó una inversión de 630 millones de pesos y sus obras permitirán la operación de un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas dos veces por semana que unirá al aeropuerto santafesino con Rosario y el Aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires.


Temas: El mirador Actualidad Reconquista Buenos Aires Aerolíneas Argentinas Diego Giuliano  Amadeo Enrique Vallejos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos