Esencial

Más vecinos de Reconquista ya cuentan con el esencial servicio de agua potable

Se trata de una obra estratégica que permite a más de 3.000 vecinos acceder al servicio prestado por ASSA, como parte del programa de enlaces de los sistemas autónomos.

26-06-2023 | 8:47 |

Un camino constante para ampliar la cobertura en materia de agua potable, cloacas y saneamiento.
Foto:Gentileza: prensa Municipalidad de Reconquista.

La Municipalidad de Reconquista y Aguas Santafesinas inauguraron, en la tarde del martes 13 de junio, la conexión a la red de agua potable de los barrios Martelossi, Loteo Nardelli y Puesta del Sol. En dicha oportunidad, el intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció "a los vecinos, al personal municipal y de ASSA, que trabajaron codo a codo para que hoy estemos viviendo este día de inauguración, con la puesta en marcha del servicio".

En ese sentido, el mandatario detalló que "se realizó el llamado a licitación para los materiales destinados a trabajos en el este de la ciudad, en América, Velódromo y el Club de Campo", sector "donde se finalizaron 3.500 metros de cañería madre y superamos las 130 conexiones, con un crédito aprobado del PROMUDI para seguir avanzando", para continuar posteriormente en Carmen Luisa, Los Andes y Lorenzón, mientras que a través del programa de Integración Socio Urbana se realizan tareas similares en barrios Nuevo y San Francisco de Asís.

En el marco del ambicioso plan de obras que se desarrolla en toda la ciudad, el jefe del Ejecutivo local especificó "el comienzo de la pavimentación en barrio Moreno, la recepción de finalización de obra del Centro de Desarrollo Infantil en Lanceros del Sauce y del Complejo en Isla La Fuente", avanzando con una importante iniciativa para la pavimentación de Lisandro de la Torre entre A009 y Ruta 11.

"Muchas lindas noticias que nos ponen contentos, fruto del esfuerzo de vecinos y de autoridades municipales, provinciales y nacionales, para que se concreten y seguir creciendo como comunidad", finalizó Vallejos.

Obras

Por su parte, el presidente del Directorio de Aguas Santafesinas, Ing. Hugo Morzán, resaltó "la importancia de entender que la sociedad la construimos entre todos", en una ciudad "que cuenta con la incansable gestión del intendente para hacer realidad ésta y otras tantas obras para Reconquista".

"Agradecer al personal municipal de hidráulica y de ASSA, con un esfuerzo enorme para llevar adelante la prestación de este servicio público", en el marco "de la gestión del gobernador Omar Perotti que jerarquizó el área norte al conformar la Gerencia Reconquista, que nos permite potenciar un esquema que va a trascender nuestra gestión y dejar una estructura organizativa acorde a lo que la ciudad requiere para su crecimiento", manifestó.

"Estamos muy orgullosos de compartir este día que suman 3.200 nuevos vecinos al servicio de agua potable", expresó el Ing. Hugo Morzán, que se suman a los más 10.500 que ya se incorporaron en este periodo de tiempo, "en un gran esfuerzo para llegar con este recurso en cantidad y calidad", con la "próxima incorporación de obras civiles en la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales, que se agrega al proyecto entre Municipio, ASSA y UTN para el tratamiento de efluentes industriales, en el contexto "de una Reconquista que cobra una estructura acorde a las demandas de las ciudades más importantes en cuidado del medio ambiente".

Luisina Ojeda, presidenta de la vecinal del barrio Martelossi, y Jorge Cintes, vecino, agradecieron a todos los que colaboraron y aportaron para concretar la importante obra.

 


Temas: Reconquista Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana a puro teatro en Paraná

La Asociación Civil Teatro del Bardo continúa celebrando sus 25 años de existencia. Por eso, durante este fin de semana realizarán dos funciones teatrales en su sala, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la capital provincial. Las localidades son limitadas.

Celebración Fin de semana a puro teatro en Paraná