Aumento

El tope de reintegro de la Billetera Entre Ríos será de seis mil pesos

Además del aumento en el monto del reintegro se incorporan nuevos rubros a la billetera virtual, según anunció el gobernador Gustavo Bordet.

30-06-2023 | 11:17 |

La Billetera Entre Ríos aumentará el tope mensual de devolución pasando de los $5.000 actuales a $6.000, además de sumar nuevos rubros para la compra de artículos con un 30% de reintegro. Así lo anunció el gobernador Gustavo Bordet, quien expresó que este servicio dinamiza el consumo, permite mejorar el poder adquisitivo y refuerza el comercio local.

En esta tercera instancia se sumarán comercios de venta de indumentaria y calzado. El gobierno provincial detalló que serán locales que comercializan ropa interior, medias, prendas para dormir y de playa, uniformes escolares y guardapolvos, ropa para bebés y para niñas y niños, prendas de cuero, prendas y accesorios de vestir, calzado (excepto el ortopédico), e indumentaria y calzado deportivo.

Cabe remarcar que la billetera comenzó con farmacias y almacenes y, en una segunda instancia, se sumaron rubros vinculados al turismo, en materia de alojamiento, cuyo plazo vence este viernes 30 de junio, y en gastronomía que se extenderá hasta el 28 de diciembre. Para agosto se incorporarán locales que comercializan juguetes, artículos de cotillón y juegos de mesa.

El programa, que funciona desde diciembre de 2022, ya cuenta con más de 100 mil usuarios, según datos brindados en mayo por el Gobierno provincial. En Paraná ya son 497 los locales adheridos a la billetera virtual, un número que sigue creciendo con el correr de las semanas debido a lo beneficioso de su utilización.

Con el correr de los meses se fueron incorporando distintas ciudades del interior de Entre Ríos a este programa de beneficios y en la actualidad funciona en más de 70 localidades en las que al menos existe un comercio adherido. Del 30% de reintegro, el 85% se hace cargo el Estado provincial mientras que el 15% restante es responsabilidad de los comerciantes inscriptos.

En tal sentido, Bordet dijo que “el programa Billetera Entre Ríos es una muestra de los beneficios que pueden tener las y los entrerrianos cuando trabajamos unidos el Estado y el sector privado”. Para finalizar, el mandatario provincial sostuvo que “este tipo de acciones tienen que tender a constituirse en políticas públicas, que tengan continuidad a lo largo del tiempo”.


 
Temas: Entre Ríos  Economía  Comercio 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 


En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"