Nuevos rubros

Incorporan bares, restaurantes y hoteles a la Billetera Entre Ríos

El gobierno provincial incorporó nuevos rubros a la Billetera Entre Ríos. Se podrán adherir bares, restaurantes, hoteles y otros servicios de alojamiento y gastronomía. Además, se extiende el plazo para la compra de útiles escolares.

29-04-2023 | 13:33 |

Mediante la resolución N° 102, el Ministerio de Economía posibilitó la adhesión de comercios entrerrianos vinculados al turismo al programa de Fomento al Consumo “Billetera Entre Ríos”. Podrán operar mediante este medio de pago hoteles, hosterías y residencias similares, campings, cantinas, bares, restaurantes y locales de venta de comida.

Bares y restaurantes podrán operar con Billetera Entre Ríos los jueves, y será desde el 4 de mayo al 28 de diciembre. En tanto, los comercios dedicados al servicio hoteles estarán habilitados a implementar la billetera virtual todos los días, desde el 1° de mayo hasta el 30 de junio. Además, los comercios entrerrianos dedicados al rubro librería, tendrán una prórroga, que correrá desde el 14 de abril hasta el 30 de junio.

Cabe destacar que el programa del gobierno provincial busca impulsar el comercio local. Por ese motivo no se encuentran incluidas las grandes cadenas comerciales que no tengan domicilio fiscal radicado en la provincia.


EL BENEFICIO


A través de Billetera Entre Ríos las y los consumidores finales obtienen reintegros del 30% en las compras que realizan con la billetera virtual en comercios radicados en la provincia, que se hayan adherido al programa. El gobierno provincial se hace cargo del 85% del reintegro, y el comercio del 15% restante. El tope mensual de reintegros, por cada billetera, es de 5.000 pesos.

En una primera etapa el programa incluyó productos de los rubros alimentos y medicamentos, que continúan vigentes. Luego se incorporaron los artículos de librería, cuyo plazo se extendió nuevamente hasta el 30 de junio a partir de esta nueva resolución.


 
Temas: Entre Ríos  Economía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista