Prohibición de glifosato

Farer se solidarizó con los productores misioneros

Desde la entidad agraria entrerriana argumentan que la restricción del uso del agroquímico “provocará incrementos notables en los costos y dejará a la producción de té, tabaco y yerba mate en una situación muy compleja”.

30-06-2023 | 15:18 |

Desde la Federación de Asociaciones Rurales de entre Ríos (Farer) se emitió un comunicado titulado “Misiones asiste a un nuevo embate en contra de la producción agropecuaria”, donde informan que “la Cámara de Representantes de Misiones acaba de prohibir el uso del glifosato en todo el territorio provincial”.

“La medida, que entraría en vigencia dentro de dos años, es un golpe tremendo a los productores que quedarán en una posición claramente desfavorable en comparación con otras provincias y países de la región”, explica el escrito.

“Misiones presenta un clima subtropical que es proclive a la proliferación de malezas, por lo que necesita imperiosamente el uso de herbicidas. La prohibición obligará a recurrir a labores de tipo mecánico que, teniendo en cuenta el tipo de suelo y las pendientes, provocará enormes pérdidas de materia orgánica”, argumentan en el documento.

“Esta decisión política, tomada sin rigor científico, ha decidido la suerte de miles de productores sin el debido debate y sin siquiera sopesar las consecuencias de legislar sobre algo sin dar alternativas, ya que elimina una herramienta, pero no plantea una sustituta”, enfatizan desde Farer.

Asimismo, destacan que “el gobierno misionero estaría proponiendo un bioinsumo que no cuenta con la aprobación del Senasa. Ese producto, que sólo tiene como comprador al Estado, sería supuestamente la salida monopólica a la situación, pero se encuentra en etapa experimental y nadie puede asegurar su resultado. Por todo lo expuesto, Farer desea manifestar su solidaridad con su par misionera”.


 
Temas: Entre Ríos  Productores 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.


En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética