Elecciones

Farer convocará a los candidatos a gobernador

En el salón de la Sociedad Rural de Villaguay se reunió el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y se decidió cómo será la consulta a los candidatos a gobernador sobre los temas de interés agropecuario.

17-04-2023 | 17:39 |

Durante el encuentro, concretado el viernes 15 de abril, integrantes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) definieron la modalidad de consulta a los candidatos a gobernador.

También se hizo un balance de la campaña de vacunación de aftosa hasta el momento; un informe sobre la gripe aviar; se comunicó el ingreso de la entidad al Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer); entre otros temas.

Durante la convocatoria se habló de la sequía que azotó a Entre Ríos durante tres campañas consecutivas y es uno de los temas que más ocupan a los productores, ya que las medidas anunciadas, básicamente por el gobierno nacional, no encuentran operatorias que sean simples y eficientes.

Los dirigentes rurales estuvieron analizando la forma en que interpelarán a los candidatos a gobernador en relación a las definiciones hacia el sector agropecuario, una vez que cada partido o frente dirima sus representantes. La convocatoria es para escucharlos y consultarlos sobre una importante cantidad de temas que les serán anticipados.

Desde la entidad se aclaró que “luego de las elecciones PASO se realizará un encuentro con todos los candidatos para hablar de las propuestas concretas y específicas para el campo entrerriano", señalaron.


POLÍTICAS PÚBLICAS CLARAS


El presidente de Farer, José Colombatto, señaló que “el encuentro será el mes de septiembre. Ahí vamos a escuchar que tiene para decir cada candidato en relación al sector. No es menor el hecho de tener políticas públicas claras para el campo. Hoy somos uno de los sectores más importantes en cuanto a inversión, aportes al fisco, empleo y desarrollo de las ciudades, por lo que no podemos tener más gobernadores que no sepan o no quieran saber qué significa y qué implicancias tiene el campo en Entre Ríos”.

FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Chajarí, Colón, La Paz, Concepción del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal y la Comunidad Islera Asociación Civil (CIAC), siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.


 
Temas: Entre Ríos  Campo  Productores 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos