Santa Fe violenta

Rosario: murió un hombre tras agonizar un mes en un sanatorio

Tenía 52 años y había sido atacado a tiros a mediados de junio en una calle de la zona oeste. Ya son 158 los homicidios registrados en lo que va del año en el departamento.

23-07-2023 | 11:15 |

Daniel Pacheco había sido atacado el 22 de junio, en inmediaciones de Magallanes al 3400, entre Uruguay y Saavedra.
Foto:Google Street View.

Un hombre de 52 años, que estaba internado desde hacía un mes en un sanatorio ubicado en el barrio Hospitales, al sur de Rosario, falleció en la tarde del sábado 22 de julio. Con este crimen ya son 158 los homicidios registrados en lo que va del año en el departamento más importante del sur santafesino.

Según indicaron a este diario voceros judiciales y policiales, Daniel Pacheco, había sido atacado a tiros un mes atrás, en la noche del 22 de junio, en inmediaciones de Magallanes al 3400, entre Uruguay y Saavedra, al noroeste de barrio Triángulo, una zona de casas bajas, veredas anchas y escasa iluminación, ubicada a dos cuadras de bulevar Seguí y a menos de un kilómetro de la comisaría 19.

Personal policial llegó esa noche hasta el lugar luego de recibir varios llamados al 911 en los que vecinos indicaron que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y que había una persona al parecer herida, tirada en una vereda.
El hombre herido fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde fue atendido por heridas de arma de fuego en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida y otras dos heridas en la zona del tórax. Fue estabilizado y derivado al sector de cuidados intensivos, donde quedó internado en estado reservado.

Varios días después fue derivado al sanatorio Ipam, ubicado en Sarmiento al 3100, al sur de Rosario, donde permaneció internado hasta que en la tarde del sábado se comunicó su fallecimiento, como consecuencia de complicaciones en su cuadro clínico.

El violento episodio está siendo investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, quien estaba de turno en la semana en la que se produjo el ataque a tiros, quien en su momento pidió que personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal realice un relevamiento de cámaras de seguridad existentes en la zona, pericias fotográficas, relevamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona para intentar determinar la identidad de él o los agresores.

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, con el crimen de Daniel Pacheco ya son 158 homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 31 en mayo, 14 en junio y 11 en julio). Su muerte se suma a las estadísticas de junio, mes en el que fue herido y que dio comienzo a la investigación.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Actualidad Rosario inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Bullying: claves para prevenir una problemática social

La ONG santafesina “Hablemos de Bullying” disertó para referentes institucionales de la ciudad de Sastre. Tareas preventivas, trabajo de adultos y atención a comportamientos básicos de niños y adolescentes fueron el centro de la escena para comenzar a erradicar el hostigamiento escolar.

Señales Bullying: claves para prevenir una problemática social

En Portada / Entre Ríos