Santa Fe violenta

Rosario: asesinaron a un hombre en barrio Tablada

La víctima recibió un disparo en la cara cuando estaba en inmediaciones de Necochea al 3900. Falleció prácticamente en el acto. Es el décimo crimen del mes de julio y el número 156 en lo que va del año en el departamento.

21-07-2023 | 8:54 |

El crimen se produjo en la zona de Necochea al 3900, a metros de pasaje Ivanosky.
Foto:Marcelo Manera.

Luego de poco más de una semana sin crímenes en Rosario, la cuna de la bandera volvió a ser escenario de un hecho de extrema violencia. En los primeros minutos de este viernes 21 de julio, un hombre de 32 años fue asesinado de un disparo en la cara en una esquina de barrio Tablada, al sur de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.

El crimen se produjo en la intersección de Necochea y pasaje Ivanosky, en un sector conocido como la U, zona que apareció varias veces en las crónicas policiales por distintos hechos de inseguridad, entre ellos varias balaceras y crímenes.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que se recibieron varios llamados telefónicos al sistema 911 indicando que había una persona herida de arma de fuego en la vía pública, prácticamente en la esquina, a centímetros del portón de ingreso a una vivienda.

Un rato más tarde llegó al lugar personal policial, que constató que el mensaje era real. Tirado en el piso de cemento, sobre un gran charco de sangre, fue hallado un hombre sin signos vitales, con un disparo de arma de fuego en el cráneo, a la altura de las fosas nasales.

Un médico policial constató el fallecimiento del hombre, que fue identificado como Adrián Alberto Guazzaroni, de 32 años.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, pidió que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, solicitó que personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice un relevamiento de la zona, pericias fotográfica y toma de testimonios a vecinos del lugar. Además, los investigadores revisarán las cámaras de seguridad públicas existentes en inmediaciones, para ver si hay imágenes que ayuden a determinar como se produjo el homicidio.

Una decena

Ya son 10 los asesinatos registrados en 21 días del mes de julio en el departamento Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos 156 homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 31 en mayo, 13 en junio y 10 en julio).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Rosario Actualidad inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

 Miles de personas de toda la Argentina se acercaron al pueblo santafesino ubicado a 40 kilómetros de Rosario. El líder de la Scaloneta salió a saludar a la gente entre llantos de emoción y aplausos. La pequeña localidad del departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe se ha transformado en una especie de paseo turístico.

En su Pujato natal Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

En Portada / Entre Ríos