Cerrito

Segunda jornada de capacitación en buenas prácticas lecheras

El encuentro fue impulsado por el INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNER, con la colaboración del Municipio. Los contenidos dictados se centraron en la rutina de ordeñe y mastitis.

22-08-2023 | 19:52 |

Se realizó en Cerrito la Segunda Jornada de Capacitación en Buenas Prácticas Lecheras, organizada por el INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), y con la colaboración del Municipio, que brindó el auditorio para el encuentro. En esta segunda reunión, se trabajó el tópico “Rutina de Ordeñe y Mastitis”.

La jornada contó con la participación del veterinario Juan Carlos Luna, reconocido experto en la materia. “Su amplio conocimiento y experiencia en el campo de las Buenas Prácticas Lecheras proporcionó a los asistentes una visión profunda y detallada sobre la rutina de orden y el manejo de la mastitis, temas de vital importancia para los productores y tamberos presentes”, explicaron desde el Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos.

“Uno de los puntos más destacados de la jornada fue la combinación de teoría y práctica, lo que permitió a los participantes comprender de manera más efectiva los conceptos presentados. Esto volvió a la disertación más amena y didáctica, logrando captar el interés y la participación activa de todos los presentes”, detallaron luego.

Por otro lado, desde el Colegio también informaron que la institución fue representada por médico veterinario Diego Hunziker, “quien expresó su satisfacción por la calidad y relevancia de la jornada”.

“Es fundamental que los profesionales y productores del sector se mantengan actualizados en las Buenas Prácticas Lecheras, ya que esto no solo impacta en la calidad del producto, sino también en la salud de los animales y la seguridad alimentaria de la población”, destacó Hunziker durante su alocución.

Finalmente, el presidente del Colegio, Martín Sieber, remarcó que esta segunda jornada de capacitación “fue de gran importancia, reafirmando el compromiso de los diversos actores involucrados en el sector lácteo por elevar los estándares de producción y garantizar productos de calidad para los consumidores”.


 
Temas: Entre Ríos  Lechería 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos