Cerrito

Segunda jornada de capacitación en buenas prácticas lecheras

El encuentro fue impulsado por el INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNER, con la colaboración del Municipio. Los contenidos dictados se centraron en la rutina de ordeñe y mastitis.

22-08-2023 | 19:52 |

Se realizó en Cerrito la Segunda Jornada de Capacitación en Buenas Prácticas Lecheras, organizada por el INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), y con la colaboración del Municipio, que brindó el auditorio para el encuentro. En esta segunda reunión, se trabajó el tópico “Rutina de Ordeñe y Mastitis”.

La jornada contó con la participación del veterinario Juan Carlos Luna, reconocido experto en la materia. “Su amplio conocimiento y experiencia en el campo de las Buenas Prácticas Lecheras proporcionó a los asistentes una visión profunda y detallada sobre la rutina de orden y el manejo de la mastitis, temas de vital importancia para los productores y tamberos presentes”, explicaron desde el Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos.

“Uno de los puntos más destacados de la jornada fue la combinación de teoría y práctica, lo que permitió a los participantes comprender de manera más efectiva los conceptos presentados. Esto volvió a la disertación más amena y didáctica, logrando captar el interés y la participación activa de todos los presentes”, detallaron luego.

Por otro lado, desde el Colegio también informaron que la institución fue representada por médico veterinario Diego Hunziker, “quien expresó su satisfacción por la calidad y relevancia de la jornada”.

“Es fundamental que los profesionales y productores del sector se mantengan actualizados en las Buenas Prácticas Lecheras, ya que esto no solo impacta en la calidad del producto, sino también en la salud de los animales y la seguridad alimentaria de la población”, destacó Hunziker durante su alocución.

Finalmente, el presidente del Colegio, Martín Sieber, remarcó que esta segunda jornada de capacitación “fue de gran importancia, reafirmando el compromiso de los diversos actores involucrados en el sector lácteo por elevar los estándares de producción y garantizar productos de calidad para los consumidores”.


 
Temas: Entre Ríos  Lechería 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

Un equipo liderado por el licenciado en biodiversidad Andrés Ulibarrie “mapeó” las áreas más y menos aptas para la vida de este Monumento Natural de Santa Fe. El trabajo se publicó en la revista científica alemana Mammalian Biology (Biología de Mamíferos), calificada entre las mejores del mundo (Q2). “Es un aporte para la provincia y para el Plan de Conservación del aguará”, celebró

Día del Animal Científicos santafesinos le dan visibilidad mundial al aguará guazú

En Portada / Entre Ríos