Homicidio

Rosario: murió un joven tras agonizar 48 horas en el hospital de emergencias

La víctima, de 29 años, había sido apuñalada en la madrugada del viernes en una calle de barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste. Fue operado y falleció en la mañana del domingo. Ya con 185 los crímenes registrados en lo que va del año.

28-08-2023 | 11:11 |

El hombre de 29 años falleció en el HECA el domingo pasado.
Foto:Archivo.

Rosario sigue siendo la capital de la violencia. La ciudad que creció a orillas del río Paraná, es el lugar donde las víctimas no dejan de aparecer. Este domingo 27 de agosto, un joven de 29 que estaba internado desde el viernes en el hospital de emergencias, falleció. Había sido apuñalado en el marco de un episodio todavía confuso, ocurrido en una calle de barrio Empalme Graneros, en el noroeste de la urbe gobernada por Pablo Javkin.

La nueva víctima de esta saga que parece interminable de violencia y muerte fue Carlos Alberto Zalazar, un muchacho de 29 años que ingresó en el área de guardia del hospital de emergencias en la madrugada del viernes 25. Lo había traído un familiar en un auto particular, desde la zona de Garzón al 1200 bis, casi esquina Juan B. Justo, de barrio Empalme Graneros.

 

En base a los primeros datos recogidos en el marco de la investigación, Zalazar tenía heridas de arma blanca en la zona izquierda del tórax y el cuello facial derecho (detrás de la cabeza), por lo que fue estabilizado en el sector de guardia y luego operado.

Salió de quirófano en grave estado y quedó alojado en el sector de cuidados intensivos, hasta que en la mañana del domingo 27 se comunicó su fallecimiento.

Luego del ingreso del joven herido en el hospital de emergencias, la fiscalía de Homicidios Dolosos dispuso que personal del gabinete criminalístico realice un relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a todo aquel que puedan aportar datos relevantes para la investigación, por la cual todavía no hay detenidos.

Ya son 19 los homicidios cometidos en 27 días del mes de agosto en el departamento Rosario (18 de ellos en la ciudad cabecera y el restante en Pérez). En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 185 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio y 198 en agosto).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Actualidad Rosario inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"