Áreas protegidas

Se presentará el plan de manejo del Islote Curupí

Será el martes 12 de septiembre, en la Escuela N° 96 José Manuel de Estrada. Para este encuentro, organizado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Paraná, está convocada la comunidad en general. El objetivo es poder realizar una evaluación del área de la cual forme parte la sociedad civil paranaense.

08-09-2023 | 13:02 |

Este martes 12 de septiembre, a las 16, se presentará el Plan de Manejo del Área Natural Protegida Islote Curupí en la Escuela N° 96 José Manuel de Estrada, ubicada en Laurencena y Ramírez, de Paraná. Para esta instancia, organizada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Paraná, está invitada la comunidad en general.

El objetivo del encuentro es poder conversar con las y los interesados y que la sociedad pueda acercar sus consultas y propuestas a este plan que se encuentra disponible de manera digital. Según informaron desde el municipio el “encuentro consistirá en una muestra para compartir los principales resultados del proceso y la propuesta, una exposición de los principales puntos del documento y un espacio de intercambio entre los participantes”.

El islote, conformado en la bajante histórica del río Paraná en los años 1944 y 1945, cuenta con la declaración de área natural protegida desde 1995 y desde 1997 está protegido bajo la modalidad de Monumento Natural. Desde 1995 el permiso de uso lo tiene la Asociación ambientalista Añangarecó N’derejhe, otorgado por el Departamento Ejecutivo Municipal.


ACCIONES


Según el municipio, “poder contar con un plan de manejo aprobado permitirá ordenar las acciones a realizarse en el área de manera planificada, controlada y segura”. Quien está a cargo del islote es la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, responsable de la administración, manejo y control de las áreas protegidas de la ciudad de Paraná.

El proceso de creación de este plan contó con la articulación de distintas áreas del gobierno local, provincial y nacional. La importancia del islote Curupí, que se encuentra a solo tres minutos en embarcación desde la costanera paranaense, radica en que “brinda a la comunidad la posibilidad de acercamiento al ambiente isleño, de una manera ordenada, controlada y respetuosa del ambiente”.


LINK DEL PLAN DE MANEJO: https://areasprotegidaser.blogspot.com/2023/08/publica-reserva-de-usos-multiples.html


 
Temas: Entre Ríos  Naturaleza  Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.


En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética