Áreas protegidas

Se presentará el plan de manejo del Islote Curupí

Será el martes 12 de septiembre, en la Escuela N° 96 José Manuel de Estrada. Para este encuentro, organizado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Paraná, está convocada la comunidad en general. El objetivo es poder realizar una evaluación del área de la cual forme parte la sociedad civil paranaense.

08-09-2023 | 13:02 |

Este martes 12 de septiembre, a las 16, se presentará el Plan de Manejo del Área Natural Protegida Islote Curupí en la Escuela N° 96 José Manuel de Estrada, ubicada en Laurencena y Ramírez, de Paraná. Para esta instancia, organizada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Paraná, está invitada la comunidad en general.

El objetivo del encuentro es poder conversar con las y los interesados y que la sociedad pueda acercar sus consultas y propuestas a este plan que se encuentra disponible de manera digital. Según informaron desde el municipio el “encuentro consistirá en una muestra para compartir los principales resultados del proceso y la propuesta, una exposición de los principales puntos del documento y un espacio de intercambio entre los participantes”.

El islote, conformado en la bajante histórica del río Paraná en los años 1944 y 1945, cuenta con la declaración de área natural protegida desde 1995 y desde 1997 está protegido bajo la modalidad de Monumento Natural. Desde 1995 el permiso de uso lo tiene la Asociación ambientalista Añangarecó N’derejhe, otorgado por el Departamento Ejecutivo Municipal.


ACCIONES


Según el municipio, “poder contar con un plan de manejo aprobado permitirá ordenar las acciones a realizarse en el área de manera planificada, controlada y segura”. Quien está a cargo del islote es la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, responsable de la administración, manejo y control de las áreas protegidas de la ciudad de Paraná.

El proceso de creación de este plan contó con la articulación de distintas áreas del gobierno local, provincial y nacional. La importancia del islote Curupí, que se encuentra a solo tres minutos en embarcación desde la costanera paranaense, radica en que “brinda a la comunidad la posibilidad de acercamiento al ambiente isleño, de una manera ordenada, controlada y respetuosa del ambiente”.


LINK DEL PLAN DE MANEJO: https://areasprotegidaser.blogspot.com/2023/08/publica-reserva-de-usos-multiples.html


 
Temas: Entre Ríos  Naturaleza  Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador