Inundación

Por la creciente, el río Uruguay cubrió una parte de la costanera de Concordia

El sábado llegó a los 9 metros 50 y avanzó sobre la calzada interior del paseo. Prevén que pase los 10 metros.

11-09-2023 | 10:32 |

Tras los avisos emitidos por el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, este sábado la zona interior de la costanera de Concordia se llenó de agua.

Con el río en 9, 50 metros, la parte baja del paseo tiene cortada la circulación, ya que hay agua en las calles. Los comerciantes que tenían puestos en el lugar, en tanto, retiraron sus pertenencias y personal de Electrotecnia de la Municipalidad cortó el suministro de energía eléctrica.

Este sábado emitieron un nuevo parte desde el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, e informaron que el nivel del embalse tenderá a los 33 metros y el caudal evacuado variará entre los 13.000 y 15.000 metros cúbicos por segundo.

En tanto, respecto a las cotas esperables para las dos ciudades de Argentina y Uruguay precisaron que en el puerto de Concordia las costas máxima y mínima serán de 10,20 y 9 metros, respectivamente. En Salto, las cotas referidas como máxima y mínima serán de 10,70 y 9, 20 metros, respectivamente.


 
Temas: Entre Ríos  Hidrología  Río Uruguay 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina