Infraestructura y educación

Alcanzaron un 80% de ejecución las obras en la escuela agrotécnica de Victoria

Con una inversión superior a los 318 millones de pesos, la obra busca dar solución a la problemática que atraviesan los más de 640 alumnos y alumnas de la escuela, debido a que deben trasladarse desde el edificio central hasta el campo experimental distante unos cinco kilómetros.

16-09-2023 | 12:44 |

El Gobierno de Entre Ríos anunció que la construcción de un sector pedagógico y de producción en el campo anexo de la Escuela Agrotécnica Nº 1 “Dr. Pedro Radio” de Victoria alcanzó el 80% de ejecución.

La obra implica una inversión de 318.581.370 pesos y pretende construir de dos sectores, uno teórico-áulico y otro educativo-productivo, con el objetivo de eliminar la necesidad que tienen 640 alumnos y alumnas de trasladarse hasta cinco kilómetros para acceder a dichos dispositivos edilicios actualmente ubicados fuera de la escuela.

En este sentido, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, destacó “el compromiso de gestión del gobernador Gustavo Bordet con las escuelas técnicas es una realidad a la vista en cada una de las obras que vemos avanzar y concretarse”.

“Es en un trabajo articulado entre las áreas de proyecto de Arquitectura y del Consejo General de Educación, conforme a los programas y lineamientos de acción que actualmente se están desarrollando en la provincia de Entre Ríos en la modalidad de Educación Técnico Profesional para fortalecer, de este modo, la infraestructura educativa”, explicó luego.

“Esa es la visión del gobernador, avanzar de forma integral y coordinada en los proyectos. En este caso particular, brindar las condiciones óptimas, edilicias y ambientales para el proceso formativo de los y las estudiantes, como también transformar esta institución y al campo en un referente para mejorar las producciones de los pequeños y medianos productores” finalizó el ministro Richard.


 
Temas: Entre Ríos  Infraestructura  Obras 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos