Infraestructura escolar

Se inauguró el anexo de la Escuela Agrotécnica en Victoria

Se trata de la ampliación y refacción del sector pedagógico y de producción de dicha escuela. La vicegobernadora Laura Stratta encabezó el acto de inauguración.

28-09-2023 | 10:24 |

+1



Se inauguró la primera parte del anexo agrotécnico de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Dr. Pedro Radio, de Victoria. Refiere a los trabajos de ampliación y refacción del sector pedagógico y de producción de dicha escuela. La vicegobernadora, Laura Stratta, encabezó el acto de presentación en las instalaciones de la institución.

Al respecto, la mandataria celebró la inauguración de la ampliación de la institución y destacó la gestión del gobierno provincial en infraestructura educativa a la localidad.

“Llegar a mi ciudad y ver la escuela agrotécnica me llena de orgullo y emoción. Pero no sólo por lo que significa para quienes estamos de acá, sino lo que significa para la educación de las gurisas y gurises de Victoria, lo que significa en torno a generar oportunidades y a abrir puertas, porque el Estado está para eso”, destacó Stratta.

“La educación es la obra más importante de Entre Ríos y se traduce en hechos y en políticas públicas concretas en infraestructura”, subrayó luego.

En tanto, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, sostuvo que “Victoria se lo merece porque la tecnología que usa el campo hoy necesita de jóvenes formados”. En relación a la sala faena, destacó que “favorecerá a los pequeños y medianos productores”.

Luego, el senador provincial Gastón Bagnat remarcó que “será un antes y un después para nuestra ciudad”. Más adelante agradeció ser “contemporáneo a este proceso y especialmente a Laura, por haber tenido la generosidad de invitarme a participar en todas las gestiones”.


OTRAS ACCIONES


Siguiendo esta línea, la vicegobernadora Laura Stratta recorrió las instalaciones de la Escuela de Educación Integral Nº 4 Dinad de Victoria, una institución de importante trayectoria en la enseñanza integral de niños, niñas, y jóvenes con discapacidad.

En la oportunidad dialogó con la directora del establecimiento educativo, Gisela Grosso, con docentes e integrantes de la cooperadora escolar, quienes exhibieron el nuevo mobiliario que adquirieron a través de un aporte de la Vicegobernación.

Por otro lado, la vicegobernadora también encabezó la presentación de una Sala de Extracción Apícola Comunitaria de la Cooperativa Huerta Sana de Victoria. Además, durante el acto entregó aportes a productores.

Durante su alocución, Stratta recordó que esta inauguración resulta significativa para “un sector que es vital para la provincia y que también impacta en otro tipo de producciones, porque hace que nuestras tierras también sean sustentables porque nuestros recursos son finitos y hay que poder cuidarlos”.

“Por eso la economía social plantea estas políticas con rostro humano; estas políticas que nos ayudan también a cuidar el ambiente estas políticas de acompañamiento que permiten que un sector como el apícola pueda crecer pueda afianzarse y pueda seguir proyectándose hacia adelante”, aseveró.

Por su parte, la presidenta de la Cooperativa, Graciela Bustos, mencionó que “de más está decir que la alegría nos toma el corazón y los sentidos porque luego de horas de reuniones, de gestiones, acuerdos, desacuerdos y mucho pero mucho trabajo, logramos el objetivo propuesto”.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Educación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano