Educación

El supervisor escolar de La Paz pidió disculpas

Un supervisor de La Paz había expresado un fuerte mensaje sobre las mujeres en un congreso de educación en Tierra del Fuego. El caso tomó trascendencia y tuvo que disculparse.

30-09-2023 | 16:53 |

El supervisor escolar de La Paz, Víctor Horacio Otero, quien generó polémica al afirmar que “las escuelas dirigidas por mujeres son un desastre”, se disculpó en las últimas horas.

Sus declaraciones se produjeron durante el XXIV Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional, que se realizó en Ushuaia, Tierra del Fuego, entre el 18 y el 20 de septiembre.

Otero pidió disculpas públicamente en una entrevista en la radio, en la que aseguró que no representa lo que piensa ni lo que es. Admitió que fue “muy erróneo” y “desafortunado” lo que expresó, y que se sintió “desubicado” al no poder aclarar su postura. Además, afirmó que tiene una excelente relación con sus compañeras de trabajo y que respeta la labor de las mujeres en la docencia. “No tengo absolutamente nada contra una cuestión de género”, dijo.

Otero manifestó que “fue una frase muy desafortunada de mi parte, lo cual para nada representa lo que expreso, lo que pienso, lo que soy, lo que principalmente tengo como filosofía de vida. Fue muy erróneo. No soy algo que se me está encasillando. La verdad que la estoy pasando muy mal. Reconozco mi error y pido disculpas, principalmente a la gente que se ha sentido afectada”.

Finalmente, señaló: “Lo que pasa que, en esas circunstancias de debate, cuando yo quiero aclarar ya por una cuestión de organización y tiempos no me dan el micrófono. Me doy cuenta que lo que dije estaba absolutamente desubicado. Es más, solo se toma del video una parte de un minuto, por lo que he visto que se ha viralizado, y la exposición la hago durante cinco minutos, en la cual arranco defendiendo la igualdad de género”, argumentó.

Fuente: La Sexta


 
Temas: Entre Ríos  Educación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador