Copa de la Liga Profesional

Fiebre de sábado por la tarde: Rosario vibra por otro clásico entre Central y Newell’s

Canallas y leprosos chocan este sábado desde las 16.30 en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Yael Falcón Pérez. Los dos equipos llegan con dudas a este partido, que puede significar el resurgimiento para uno y la debacle para otro. Gran expectativa en la ciudad, con un fuerte operativo de seguridad en el estadio y en las calles.

29-09-2023 | 15:48 |

Se juega un nuevo clásico de Rosario entre Central y Newell's.
Foto:Archivo.

En la ciudad de los campeones del mundo Lionel Messi y Ángel Di María, este sábado por la tarde se juega el clásico que atrapa a todos los rosarinos. Es otro enfrentamiento pasional entre todos los duelos picantes que habrá en esta fecha tan especial, pero todos los que pisan o pisaron el suelo de Rosario saben que no es un partido más. Esta vez no será en domingo, como cantaba Lalo de los Santos en su célebre tema dedicado a este lugar. En la jornada de todos los clásicos del fútbol argentino, el choque entre Central y Newell’s quedó para este sábado a las 16.30, en el Gigante de Arroyito y con arbitraje de Yael Falcón Pérez, que debutará en este pleito de canallas y leprosos y será otro protagonista importante del encuentro junto con los encargados del VAR. Ambos equipos llegan con derrotas en sus espaldas y con dudas en la composición de los equipos titulares, y tratarán de utilizar al clásico como trampolín para lo que vendrá. Como siempre ocurre en este tipo de eventos, un fuerte operativo de seguridad custodiará el estadio y las calles.

Si se toma en cuenta la forma en que los dos equipos arriban a este clásico, la previa no enamora demasiado. Para Central, su mayor esperanza radica en lo fuerte que se hace de local, condición en la que lleva una larguísima racha sin derrotas. De todos modos, en el último choque en el Gigante de Arroyito estuvo cerca de perder esa fortaleza y pudo rescatar un empate ante Independiente. Y en la fecha pasada fue derrotado, como casi siempre le pasa cuando juega de visitante, esta vez por Gimnasia de La Plata.

Newell’s también llega al partido más esperado después de un traspié, con el agravante de que fue en su estadio, donde venía sosteniendo un importante invicto. La Lepra tuvo un muy buen arranque en la Zona B de la Copa de la Liga, pero se fue desdibujando después del empate de local ante Unión, al que le siguieron la derrota en Avellaneda frente a Racing y la reciente caída contra Estudiantes.

Pero en Rosario, eso de que el clásico es un partido aparte y que no importan demasiado los antecedentes, se hace realidad en cada uno de estos enfrentamientos tan pasionales. De hecho, Central se hace muy fuerte en su cancha y ante su fervorosa gente, pero no se debe soslayar que las dos veces que Newell’s venció a su histórico rival en la última década, fue en el Gigante de Arroyito.

Russo y su enfermería
El técnico de Rosario Central está tan ocupado en la planificación táctica y estratégica del partido, como en la recuperación de sus jugadores más importantes. El DT canalla esperará hasta último momento a su zaguero titular Facundo Mallo y a su estratega Ignacio Malcorra, quienes sufrieron lesiones musculares y están más afuera que adentro, ya que es un pleito que exige estar al ciento por ciento. Y ya sabe que tiene a dos jugadores descartados: Lautaro Giaccone y Octavio Bianchi. La buena noticia para el entrenador canalla es que tiene recuperado a Maximiliano Lovera, que podría ser titular.

Los once de Rosario Central en el clásico serían: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo o Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Tomás O'Connor, Kevin Ortiz, Agustín Toledo; Maximiliano Lovera, Tobías Cervera y Jaminton Campaz.

“Siempre uno sabe lo que es un clásico en esta ciudad. Más allá de los rendimientos y números, que yo también los manejo, sabemos que nos está costando, pero hay cosas que me gustan del equipo y vamos a tratar de reforzarlas en este partido”, evaluó Russo en la previa.

Heinze y las deudas leprosas
Newell’s sigue un poco en deuda con sus hinchas, ya que en los últimos 10 años al equipo del Parque Independencia le ha costado mucho doblegar a su histórico adversario. El actual entrenador de la Lepra, Gabriel Heinze, lo sabe muy bien porque lo vivió en carne propia como jugador, en medio de aquel exitoso ciclo rojinegro de los años 2013 y 2014. Por todo eso, y por lo que se pone en juego en el duelo de este sábado, el “Gringo” está ante la posibilidad de empezar a torcer esa historia y de tomarse una revancha, aunque él nunca lo ponga en esos términos.

En cuanto a la formación titular que Heinze mandará a la cancha, el DT tiene menos dudas que su rival. El único que será evaluado hasta último momento es Brian Aguirre, el delantero más desequilibrante que tiene el plantel leproso, que se perdió el partido con Estudiantes por una molestia muscular y ahora ya parece estar óptimo para jugar desde el arranque.

Los once de la Lepra en este clásico serían: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz, Ángelo Martino; Juan Sforza, Iván Gómez, Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde, Brian Aguirre. No estará a disposición el delantero uruguayo Guillermo May, que fue expulsado ante el Pincha.

“Creo que va a ser un partido muy disputado con muchos duelos individuales. Ellos saldrán a buscar el partido. Va a ser duro y lindo”, vaticinó Heinze en la previa del clásico.

Seguridad
Más de mil policías estarán abocados al operativo de seguridad del clásico rosarino este sábado por la tarde. Habrá 730 efectivos apostados en el estadio Gigante de Arroyito y sus alrededores, y otros 300 que se encargarán de custodiar “puntos sensibles” de Rosario, como las sedes sociales de ambos clubes, tiendas oficiales y locales que pudieran estar identificados con Central y con Newell’s.

 


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Central Newells Actualidad Deportes Copa de la Liga Profesional de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos