Estafa telefónica

Casilda: se llevaron 50.000 dólares de una caja fuerte

Ocurrió en una vivienda del barrio Barracas de esta ciudad del sur santafesino. La víctima tiene 89 años. Los estafadores llamaron a un cerrajero para abrir la caja fuerte y poder llevarse el dinero. Interviene el Ministerio Público de la Acusación.

03-11-2023 | 15:50 |

El delincuente llamó al teléfono fijo de una vivienda de calle Tucumán al 2700 en el barrio Barracas.
Foto:Mirador Provincial.

Este jueves por la tarde, una mujer de 89 años fue víctima de un nuevo hecho de estafa telefónica en la ciudad de Casilda. El suceso se registró cerca de las 17, en un domicilio de calle Tucumán al 2700 de esa localidad del departamento Caseros. “La señora recibió una comunicación telefónica al fijo de su casa. En esos instantes, un interlocutor se hizo pasar por uno de sus hijos y le dijo que un amigo iba a pasar a retirar el dinero por el domicilio. Posteriormente, se presentó en la vivienda el supuesto conocido para intentar retirar el dinero en cuestión. Allí, la mujer le provee la llave para abrir la caja fuerte, pero sin éxito. Ante eso, el estafador llamó a un cerrajero y decidió volver más tarde”, expresó Rodrigo Rinaldi, jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional IV, en diálogo con El Litoral.

Minutos después, el cerrajero se hizo presente en el lugar y realizó su trabajo para abrir la caja fuerte. Luego de finalizada la labor, la dueña de la casa le pagó al trabajador por los servicios prestados y éste se retiró.

Más tarde, volvió el estafador a la casa de la mujer, se llevó 50.000 dólares en efectivo y luego se fue. Según afirmaron, se trataría de un joven que se hacía pasar por “Andres” y llevaba consigo una vestimenta de color negra.

En tanto, la denuncia fue radicada por el familiar damnificado y se llevaron adelantes las investigaciones correspondientes para el caso. Finalmente, se logró identificar al cerrajero y quedó demorado. Luego se pudo comprobar que el hombre actuó de buena fe y no tenía vinculación con el robo. Asimismo, se están analizando las cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero del estafador.

A lo largo de estos últimos 10 días, se han contabilizado cuatro estafas telefónicas con el mismo modus operandi. Por tal motivo, se está investigando si todos estos hechos tendrían relación entre sí. Cabe recordar que la policía recomienda a la población a no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico.


Temas: Casilda Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos