En la cárcel de Piñero

Hallaron drogas y celulares rotos en el pabellón del preso que estaba en el hospital Provincial

Fue durante una inspección pedida en el marco de la investigación por el asesinato de un policía en la puerta del hospital Provincial.

15-11-2023 | 16:44 |

Los agentes de la AIC secuestraron 15 bochas de cocaína, 114 bochas de marihuana y trozos del mismo material, cuatro teléfonos celulares rotos, cargadores de celulares y chips de telefonía celular.
Foto:Gentileza.

En la madrugada de este miércoles 15 de noviembre, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó uno de los pabellones de la cárcel de Piñero, y halló marihuana, cocaína y varios teléfonos celulares, al parecer rotos. La inspección fue realizada tras el asesinato del policía Leoncio Bermúdez, registrado en la noche del martes en la puerta del hospital Provincial, en el centro de Rosario.

Fuentes de la AIC indicaron a este diario que el procedimiento fue llevado a cabo por personal de la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal en el pabellón 9 de la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero, donde se encuentra alojado Guillermo Lencina, condenado en una investigación del fiscal Luis Schiappa Pietra, que se encontraba ayer en el hospital Provincial cuando se produjo el homicidio del subinspector de policía Bermúdez.

Como resultado de la medida judicial, los agentes de la AIC secuestraron 15 bochas de cocaína, 114 bochas de marihuana y trozos del mismo material, cuatro teléfonos celulares rotos, cargadores de celulares y chips de telefonía celular.

En el pabellón 9 de la cárcel hay en estos momentos 90 reclusos, entre ellos Lencina, quien volvió a la Unidad Penitenciaria poco después de la 1 AM de este miércoles.

Según fuentes policiales, el preso que supuestamente iba a ser rescatado en la noche del martes por entre 2 y 3 sicarios comparte su celda con Lautaro Núñez, con quien además de compartir techo, comparten condena por un crimen perpetrado en febrero de 2020.


Temas: Santa Fe violenta Actualidad Cárcel de Piñero 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos