Remiten a juicio el crimen de un joven de 19 años
Cecilio Ramón Alén será juzgado por su responsabilidad en el crimen de Leonardo Portela, ocurrido el sábado 14 de noviembre de 2020.
Cecilio Ramón Alén será juzgado por su responsabilidad en el crimen de Leonardo Portela, ocurrido el sábado 14 de noviembre de 2020.
La jueza de Garantías de Paraná, Marina Barbagelata, resolvió este lunes 9 de octubre remitir a juicio la causa que investiga la muerte de Leonardo Portela, de 19 años, ocurrida el sábado 14 de noviembre de 2020.
El acusado es Cecilio Ramón Alén, quien cuenta con antecedentes: una condena dictada en agosto de 2019 a 11 años de prisión por Tentativa de homicidio. Esta fue anulada por la Cámara de Casación de Paraná y en un nuevo debate que se realizó en junio de 2022 volvió a ser condenado con la misma pena.
En la audiencia, el querellante Marcos Rodríguez Allende adelantó que solicitará una pena de 15 años de prisión por el delito de Homicidio simple. El fiscal, Juan Ramírez Montrull, la pena de 9 años. La defensa está en manos de los defensores públicos, Rodrigo Juárez y Jorge Sueldo.
Podestá, de 19 años, recibió un disparo en la cintura en circunstancias que se tratará de develar en el contradictorio. El cuerpo sin vida del joven fue hallado en zona de calle Valentín Déniz, en el área de bañados, en los límites de barrio Cáritas. Presentaba una herida de bala en la cintura.
Fuentes judiciales recordaron que el acusado fue condenado junto a Andrés Exequiel Arce, por la Tentativa de homicidio en perjuicio de Damián Benjamín Ibarra, hecho ocurrido en barrio San Martín, en el Volcadero de Paraná, en 2017. Este hecho se terminó resolviendo en dos debates. En el interregno entre la resolución de la Cámara de Casación y el nuevo juicio, Alén quedó vinculado a una causa por la tenencia de un arma.