Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Está todo definido para la gran semifinal entre Rosario Central y River

La Liga Profesional confirmó sede, día, horario y árbitro para el atrapante duelo que se viene entre “canallas” y “millonarios”, que definirá a uno de los finalistas del torneo que cerrará el año en el fútbol argentino.

05-12-2023 | 17:44 |

Los hinchas celebran que el partido se juegue más cerca de Rosario que el anterior, en Salta.
Foto:gentileza

Se vienen las semifinales de la Copa de la Liga y, sin menospreciar a nadie, uno de los dos duelos concentra casi toda la atención, por el peso específico de las camisetas que se enfrentarán. Rosario Central y River protagonizarán ese duelo, del que saldrá uno de los finalistas de este certamen que cerrará la temporada 2023 del fútbol argentino. El otro choque será entre Platense y Godoy Cruz, que vienen de dejar en el camino a Huracán y a Banfield, respectivamente. En ese sentido, la organización del torneo confirmó sede, día, horario y árbitro para el gran choque entre “canallas” y “millonarios”.

Central y River jugarán una de las semifinales de la Copa de la Liga el próximo sábado 9 de diciembre, desde las 22. El estadio designado para esta contienda es el “Mario Alberto Kempes” de la ciudad de Córdoba. Y el pleito será arbitrado por Yael Falcón Pérez, uno de los jueces jóvenes y de mayor proyección en el fútbol nacional.

Que se haya elegido a Córdoba como sede de este partido de segundo turno de las semifinales -Platense y Godoy Cruz chocarán desde las 18 ese mismo sábado-, es un dato que fue bien recibido en Central, ya que facilitará la presencia de miles de hinchas “canallas” que querrán estar en ese encuentro para alentar al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. Más si se tiene en cuenta que el partido de cuartos ante Racing se disputó en Salta un domingo a la noche, con las dificultades que eso representó para los fanáticos “auriazules”.

Las entradas

En ese contexto, Rosario Central informó este martes que los hinchas “canallas” tendrán 29.500 lugares disponibles en el estadio “Mario Kempes” de Córdoba para el partido contra River. La venta de plateas y populares empezará este miércoles y seguirá hasta el jueves a través de la plataforma virtual Deportick. Al igual que ante Racing por los cuartos, primero será solo para asociados y luego, si queda un remanente, se abrirá el expendio para quienes no lo sean.

River tendrá a disposición la misma cantidad de lugares que Central. En lo que respecta a las ubicaciones de las hinchadas, los rosarinos ocuparán la popular Artime, Auxiliar Sur y la Platea Gasparini, mientras que los “millonarios” irán a la popular Willington, Auxiliar Norte y la platea Ardiles.

El árbitro

Yael Falcón Pérez será el árbitro de la semifinal entre River y Rosario Central, este sábado desde las 22, en Córdoba. En tanto, Nicolás Lamolina estará en el VAR. Falcón Pérez condujo ocho partidos de River en su carrera, con cinco victorias, un empate y dos derrotas; con Rosario Central lo hizo en las mismas ocasiones, con un registro de cuatro triunfos, dos igualdades y dos caídas.

Tiene un antecedente dirigiendo un Central-River en julio de este año, en un entretenido empate 3-3 en el Gigante de Arroyito. En esa tarde, el "Canalla" estuvo las tres veces arriba en el resultado, pero el “Millonario” siempre se lo empató.

Una señal de alerta

Varios jugadores de Rosario Central regresaron de Salta, luego de eliminar a Racing por penales en el juego de cuartos de final de la Copa de la Liga, con síntomas de una posible intoxicación por la ingesta de algún alimento en el hotel. El arquero suplente Axel Werner y el zaguero Carlos Quintana, fueron los más afectados.

Fue una señal de alerta para los “canallas”, que ya tienen en la mira el duelo contra River, el próximo sábado desde las 22 en Córdoba. Casi todos los futbolistas pudieron entrenar con normalidad este martes y eso llevó tranquilidad al cuerpo técnico, que ahora se concentra en armar la mejor formación posible para chocar con los dirigidos por Martín Demichelis.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Rosario Central Copa de la Liga Profesional de Fútbol River 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos