Elecciones 2023

Javkin cantó victoria en Rosario: "Hoy nacen los buenos vientos"

En una elección apretadísima, la ciudadanía le volvió a dar la chance de gobernar la ciudad más importante de la provincia.

 

10-09-2023 | 22:06 |

Pablo Javkin continúa al frente de la Municipalidad de Rosario.
Foto:Marcelo Manera

Pasadas las 21, el intendente de Rosario Pablo Javkin salió a cantar victoria desde el búnker de Unidos para Cambiar Santa Fe. En una elección apretadísima, la ciudadanía le volvió a dar la chance de gobernar la ciudad más importante de la provincia.

“Hoy nacen los buenos vientos”, dijo el líder de Creo, en un escenario que desbordaba de felicidad por la victoria en en todas las categorías del departamento. Con más del 90% de las mesas escrutadas, Javkin se imponía con el 51,7% de los votos, frente a un 48,3% de Juan Monteverde, de la lista Juntos Avancemos.

En sus declaraciones, Javkin comenzó agradeciendo a sus vencedores en las Primarias de julio -Miguel Tessandori, Carlos Cardozo y Enrique Estevez-, por el apoyo y la dedicación en esta jornada. "Juntos participamos de una primaria que tenía un objetivo, hacer que esta ciudad sea cada día mejor. Competimos, nos unimos, fuimos juntos, les quiero agradecer con el corazón el acompañamiento y todo lo que vamos a hacer juntos a partir de ahora, muchísimas gracias", expresó emocionado.

El intendente también destacó la importancia de la ciudadanía en esta elección y recordó los desafíos que enfrentó en su actual mandato. "Agradecerle muy especialmente a esta ciudad, hace cuatro años en una elección también reñida, nos tocaba asumir la gestión de la ciudad, fueron tiempos muy difíciles. Cuando uno hace el recuento de todo lo que pasamos, de las cosas que tuvimos que enfrentar, del viento en contra que definimos y que lamentablemente no dejó de soplar estos cuatro años, nos propusimos un objetivo, pararnos, afirmarnos en el piso e ir para adelante con todo lo que teníamos. Y así llegamos hoy, acá", dijo.

Javkin reconoció la importancia de la elección y el afecto de la ciudadanía al respaldar su liderazgo. "Hoy nacen los buenos vientos, hoy empiezan a soplar a favor, hoy la U, que nos une, que es la U de la unión, se ha impuesto en todas las categorías electorales en un triunfo histórico", enfatizó. Es que además de Javkin vencieron el candidato a senador por el departamento Rosario, Ciro Seisas, y la aspirante al Concejo, María Eugenia Schmuck.

El intendente también extendió su agradecimiento a su rival en la elección, Juan Monteverde, y destacó la necesidad de trabajar juntos por el bien de la ciudad. "Todos vamos a ser parte de la ciudad que viene, y quiero reconocerle no sólo el debate franco, sino la posibilidad de mirar juntos, porque los problemas que tiene esta ciudad necesita de todos y de todas, y en ese camino vamos", afirmó.

Javkin concluyó sus declaraciones expresando su orgullo de ser un hijo de Rosario y su compromiso con el futuro de la ciudad. "Esta es una ciudad que cuando te abraza fuerte, jamás te suelta. Hoy nos vuelven a dar la chance de gobernar con el viento a favor. Vamos con todo ahora, vamos ahora más que nunca a poner a Rosario bien arriba, arriba Rosario", concluyó con entusiasmo.

Tras su alocución en el escenario, el intendente se dirigió a la prensa para compartir algunas reflexiones adicionales: “Esta ratificación la tomamos con mucha humildad, con mucha serenidad y con mucho agradecimiento a todos los que confiaron en nosotros", afirmó.

Sobre la comunicación con su rival en la elección, comentó: "Aún no hemos tenido la oportunidad de hablar, pero seguramente lo haremos en breve. Entiendo que las cifras son bastante claras, y como dije en el debate, todos vamos a ser parte de la ciudad que viene. Vamos a ir a hablar con todos en la ciudad, estamos muy contentos de estar aquí en este tiempo positivo para Rosario y esperamos poder trabajar juntos por el bien de nuestra ciudad".

En cuanto a los desafíos más difíciles que enfrentará en su próximo mandato, Javkin mencionó: "Creo que tenemos desafíos importantes, como el tema de la seguridad y la autonomía de la ciudad en aspectos prácticos. Queremos utilizar nuestros recursos sin tener que pedir autorización a nadie y tomar decisiones que beneficien a los ciudadanos. También queremos impulsar la elección del jefe de policía desde la ciudad".


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Elecciones 2023 Rosario Pablo Javkin 
Mirador Provincial en

Autor:

Juan Chiummiento

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos