Acto en Coronda

Pablo Cococcioni: "Hay que retomar el control en las cárceles"

El nuevo ministro de Justicia y Seguridad aseguró que hay dos proyectos listos que buscarán mejorar la operatividad del servicio y quitarles poder a los presos de alto perfil “que causan estragos dentro de las cárceles”. Hubo nombramientos, varios de ellos, para corondinos.

12-12-2023 | 12:47 |

Gastón Brun, quien había sufrido un grave accidente, será el encargado de Seguridad de la Dirección General del SP. Aquí, junto al ministro.
Foto:Gentileza.

Este lunes se desarrolló en la sede de la Dirección General del Servicio Penitenciario de Santa Fe el acto oficial de presentación de las nuevas autoridades políticas y de carrera de la fuerza.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Pablo Cococcioni, quien presentó a la Secretaria de Asuntos Penales, Dra. Lucía Masneri Calderari y a los nuevos titulares de cada área de la Dirección General del Servicio Penitenciario.

En este sentido, dos corondinos fueron nombrados titulares de secciones dentro del cuadro del personal superior del cuerpo general. Por un lado la Subprefecto Gabriela Tarnowski, quien fue directora de la Unidad 5 de Rosario Complejo Penitenciario, se hizo cargo como Directora de Personal de la DG mientras que el Alcaide Mayor Gastón Brun como Director de Seguridad. Recordemos que el ex jefe del GOEP cayó en un entrenamiento desde el tanque de agua de la Cárcel de Coronda el 21 de diciembre de 2020 sufriendo gravísimas heridas al tratarse de una altura mayor a los 30 metros. Con gran perseverancia se fue recuperando.

En otros puestos, la AM Celina Bosco como Directora General de Secretaría, el AM Darío Rossini como Director General de Régimen Correccional y el Subalcaide Neri Farías como Director de Administración.

En cuanto a cárceles, Juan Manuel Sobrevilla tomó el mando en la Unidad 1 de Coronda, Alfredo Sánchez, ex director aquí, fue a la Cárcel de Las Flores como titular y Pablo Mécoli fue encomendado como director de la Unidad 11 de Piñero.

La arenga de Cococcioni
El titular de la cartera de Seguridad se presentó ante los empleados penitenciarios y mencionó lo siguiente: “Vamos a adoptar algunas medidas en lo inmediato. En breve estaremos remitiendo a la legislatura dos proyectos de ley de suma importancia. En primer lugar se retomará una iniciativa que fue trabajada en conjunto con el personal, no tuvo tratamiento legislativo en su momento y trata acerca de la ley orgánica del Servicio Penitenciario, con modificaciones, la cual será remitida para una nueva ley, pero mantendrá sin dudas a la institución como fuerza de seguridad”.

Por otra parte, el funcionario expresó que “estaremos enviando un mensaje ejecutivo para la sanción de una ley provincial de ejecución penal que regulará muy estrictamente el tratamiento penitenciario, generará las herramientas normativas para que el SP retome el control de las cárceles, en particular sobre las poblaciones de reclusos de alto perfil que hacen estragos en la seguridad pública. Se les darán todas las facultades legales, y tendrán todo el respaldo político para que procedan las fuerzas de seguridad, según mandato de nuestro gobernador tienen un arma en la cintura y cuando se requiera, según la ley, estarán autorizados a usarla”. Finalmente, Cococcioni manifestó: “Se van a venir tiempos de muchos cambios, esperamos que la conducción y el personal acompañen”.


Temas: Cárcel de Coronda Coronda Actualidad Policía de la Provincia de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos