Villaguay

El municipio recibió asistencia desde la Nación para los afectados por el tornado

Las autoridades municipales de Villaguay dieron a conocer el detalle, a fines de brindar transparencia a la comunidad, de la recepción de materiales y mercadería proveniente de la Nación, y evitar cualquier tipo de malentendido o falsa información que circula en redes sociales.

15-12-2023 | 19:38 |

+1



El Municipio de Villaguay informó que hacia la medianoche del jueves 14 de diciembre arribó un cargamento con 50 chapas de acero, dimensión 3mts, 50 tirantes, 25 rollos de nylon, tipo genérico, 25 colchones de 1 plaza, 25 frazadas de 1 plaza, 180 botellas de aceite común, 720 paquetes de fideos, tipo guiseros, 200 paquetes de harina de maíz, 260 paquetes de harina de trigo, 192 cajas de leche en polvo de 1kg, 192 cajas de puré de tomates y 200 paquetes de yerba mate, de 1kg.

Desde el municipio de Villaguay se expresa el agradecimiento por la asistencia enviada desde la Nación, sin dejar de mencionar, considerando las expectativas y urgencias de los villaguayenses afectados, que resulta a las claras insuficiente para paliar la gravísima situación generada por el desastre climatológico, que provocó daños en 202 viviendas y perjudicó a otras tantas familias.

Mientras se aguarda la colaboración de la Provincia o algún nuevo aporte de la Nación, la Municipalidad continúa brindando ayuda a los vecinos afectados y realizando las gestiones necesarias para que tanto particulares como instituciones de la ciudad puedan retornar pronto a la normalidad de sus actividades.

Todo el equipo de profesionales se abocó el miércoles a realizar el relevamiento correspondiente para contabilizar los daños, continuando con la tarea el jueves.

Simultáneamente, se inició la distribución de diferentes elementos para que los damnificados puedan comenzar a reparar las pérdidas sufridas, dando prioridad a las viviendas que recibieron los mayores daños, voladura total de techos, familias numerosas con niños en el hogar, personas con discapacidad y adultos mayores.

De esta manera, con recursos de los propios villaguayenses, en las primeras 24 horas han podido normalizar las condiciones de 35 de las 202 viviendas afectadas.

Según se indicó desde el Municipio, “a quienes aún no se ha podido resolver completamente su situación, les decimos que se están haciendo todas las gestiones necesarias para recibir a la brevedad la ayuda del gobierno provincial y nacional que nos permita brindar una solución integral a todos los vecinos”.

Asimismo, las diferentes áreas municipales siguen abocadas a la limpieza de ramas caídas, luminarias y demás destrozos ocasionados. Asimismo, las empresas de servicio afectadas están trabajando para normalizar los mismos en tiempo y forma.

Mientras tanto, se continúan recibiendo reclamos en el Centro de Atención al Vecino en el 3455-229090 o al 423232.


 
Temas: Entre Ríos  Temporal 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos