Tormenta

Coronda: tres barrios con familias asistidas debido al nuevo fuerte temporal

En Coronda pese a que el registro pluviométrico fue de 35 milímetros, esa lluvia cayó en pocos minutos y generó problemas de anegamientos y de familias autoevacuadas o asistidas por Desarrollo Social. Segundo temporal en menos de una semana.

18-12-2023 | 8:51 |

Foto:Mirador Provincial.

Problemas con cables cortados, postes inclinados y agua en viviendas fueron las consecuencias que generó el nuevo temporal que se desató en Coronda, departamento San Jerónimo el domingo por la mañana.

Ráfagas de fortísimo viento, lluvia copiosa que anegó las calles de asfalto y tierra de la ciudad por igual, causaron más problemas que en la tormenta que hubo la semana pasada. En esta oportunidad, hubo varias familias que tuvieron que ser asistidas en distintos puntos del distrito. Según informó Francisco Ávalo, a cargo de Protección Civil Municipal, “hubo una familia autoevacuada en el paraje Palo Azul, 7 familias más asistidas sin evacuación, porque les entró agua a sus casas en Los Paraísos, y se reubicó otro grupo familiar en Barrio Vivero”.

Cabe acotar que Palo Azul está en el extremo sureste del distrito, fuera del casco urbano, Los Paraísos se emplaza hacia el norte y es donde se hará el acueducto Santa Fe-Córdoba, y Vivero es el barrio más cercano al Río Coronda. De hecho, de ese lugar tuvieron que reacomodar una familia de 7 que ya se habían ido de sus casas porque el agua quedó a centímetros de sus viviendas y con tendencia a seguir subiendo su nivel.

El funcionario aclaró que “pese a esta situación, no hay centro de evacuados, no ha hecho falta, todas las familias asistidas hoy y la semana pasada están en comunicación con personal de Desarrollo Social y permanentemente se las ayuda con lo que necesiten, y hemos promovido que se fueran a casas de familiares o amigos”.

En cuanto a la zona urbana, además del anegamiento de calles producto de la copiosa lluvia, hubo muchos árboles y ramas caídos, postes quebrados y sostenidos por cables, y cortes en el servicio de energía eléctrica por problemas en pilares o cables, con gran cantidad de reclamos desde las 6 de la mañana y que incluso mantenían ocupado al personal hasta esta tarde.


Clima Extendido
Pronóstico extendido para los próximos días
Temas: Coronda clima Clima en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos